Como controlar el temblor de tus manos? cada vez que debes hacer algo y debes hacerlo bien .

Como controlar el temblor de tus manos? cada vez que debes hacer algo y debes hacerlo bien .

6 respuestas


El cuerpo tiene sus razones, y tiembla frente a la exigencia de ser perfecta siempre y no poder equivocarse. El perfeccionismo nos da una falsa sensacion de camino a lo mejor cuando no lo es . La perfeccion como ideal y camino de continuo camino de mejoria a la que aspiramos es otra forma de superarnos , que alivia mucho y paradojicamente da mas lugar a mejores resultados. No es lo mismo la exigencia que la excelencia , y ademas es imposible ser excelente en todo siempre. A veces se aprende mas de los errores El aprendizaje emocional que te invito a recorrer es el de una mirada mas amable y compasiva con vos misma , tus acciones y resultados. Quizas tus manos en vez de temblar se tranformen en caricias

Lic. Ana Legon

Lic. Ana Legon

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Seria importante en el marco de una Psicoterapia Psicoanalitica comprender los motivos emocionales de su temblor, en que ocasiones se dan, si estan relacionados con inseguridades, inhibiciones, etc y como lograr asi que se minimicen o superen.Saludos cordiales.

Lic. Silvia Mira

Lic. Silvia Mira

Psicoanalista

Córdoba Capital

Reservar cita

Debería consultar si hay algún componente orgánico. Y si está vinculado a lo emocional ser tratado en psicoterapia

Lic. Marta Bruzzoni

Lic. Marta Bruzzoni

Psicólogo

Ingeniero Maschwitz

Reservar cita

La TCC es una terapia trabaja con los pensamiento y emociones que surgen y las conductas como en tu caso transpiración de manos;deberías trabajar el porque tus pensamientos generan esas emociones de miedo inseguridad;ansiedad etc y ver como empezar a realizar afrontamientos;también descartar lo endocrinologico


Hola!, en primer lugar siempre es aconsejable descartar motivos clínicos, realizar chequeos o consultar a un médico. Paralelamente podés realizar una consulta psicológica y comenzar un tratamiento.

Lic. Nadia Rosenzvaig

Lic. Nadia Rosenzvaig

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Hola. Descartando motivos orgánicos (que al parecer no estarían presentes ya que el temblor va asociado a situaciones que exigen cierta performance), te sugiero que realices consultas con un psicólogo para que te ayude a gestionar esta dificultad. Para empezar, el intento de control solo te llevará a que pierdas más el control.

Lic. Mariano Dicosimo

Lic. Mariano Dicosimo

Psicólogo

Santa Fe Capital

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.