Buenas tardes. Tengo un problema que me viene molestando hace un par de meses. La cuestion es que se

4 respuestas
Buenas tardes. Tengo un problema que me viene molestando hace un par de meses. La cuestion es que se me genera mucha saliva en la boca a la hora de hablar y estoy tragandola continuamente porque me molesta. Es algo que me está frustrando mucho. Ya he ido a medicos y problemas gastroinstestinales no son, ni nada por el estilo.Tampoco es babeo pero si un exceso. Tengo aveces un poco de ansiedad, podra ser eso?
Buenas Tardes
Por lo que comentas pareciera que es un tema psicosomatico-.
El cuerpo y el alma no estan separados. Lo que le pasa al cuerpo es una via increiblemente poderosa para conectarnos con lo que nos pasa , y hay muchos abordajes como tecnicas de liberacion emocional, emdr , hipnosis , etc que pueden ayudarte tanto en la salivacion como en la ansiedad comprendiendo de donde viene su significado , como en aquello que le dio origen
Se logran resultados muy efectivos , profundos y duraderos.
Te invito a que te des una oportunidad experimentando caminos innovadores.
No dudes en consultar cualquier duda o aclaracion que necesites

Otras afecciones que pueden causar demasiada saliva son:
Alergias.
Pirosis o ERGE (reflujo)
Intoxicación (especialmente por plaguicidas)
Embarazo (puede deberse a efectos secundarios de embarazo como náuseas o reflujo)
Reacción al veneno de serpientes o insectos.
Adenoides inflamadas.
Uso de ciertos medicamentos.
Le invitamos a una visita: Terapia online - $ 1.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Es necesario realizar una visita a médico/a clínico/a para que realice los estudios necesarios en relación a la salivación. Asimismo, vos hablás de una "molestia" de tal salivación... y ello podría trabajarse en un espacio singular psicológico. No hay receta para saber hacer con ello, pero se puede "ir viendo". Saludos!
Muy bueno que has descartado aspectos orgánicos con los especialistas médicos. Tu pregunta si al síntoma lo puede generar la ansiedad ,desde ya que se trabaja psicológicamente. Necesitaría una comunicación para realizarte preguntas en función de poder profundizar esto . Cuando trabajo en psicoterapia la ansiedad, que seguramente remite a miedos que los suelen movilizar altas tensiones, hay que investigar en la trama vincular social, los aspectos de comunicación , conflictos y contradicciones que puedan estar en juego entre otras. Con gusto puedo atender a tu consulta