Preguntas de pacientes (306)
-
Hola. Tengo endometriosis. Ya me operaron dos veces. Por otro lado tengo unos angiomas en el hígado
Hola. Tengo endometriosis. Ya me operaron dos veces. Por otro lado tengo unos angiomas en el hígado por lo que no puedo tomar anticonceptivos. Ahora me vuelve a aparecer endometriosis. Qué otro tratamiento alternativo hay además de los anticonceptivos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Desgraciadamente no creo estar totalmente en condiciones de responder, pero tratamientos alternativos a los anticonceptivos los hay. Habría que tener más datos y tomar decisiones con el hepatólogo…
-
Hola quisiera preguntar la tibolona es recomendable tomar para los calores ect si uno tiene endometriosis
Hola quisiera preguntar la tibolona es recomendable tomar para los calores ect si uno tiene endometriosis pero ya le han sacado ovario utero en fin todo los focos grandes de endometriosis y ya esta en menopausia. ? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Tibolona es útil para los calores pero no se puede comenzar a tomar sin un previo chequeo mamario en tu caso ya que no tenés órganos genitales. Si ese chequeo está bien, no tenés antecedentes…
-
No me viene hace 3 meses, quisiera saber que medicamento puedo tomar para que me baje la regla?
No me viene hace 3 meses, quisiera saber que medicamento puedo tomar para que me baje la regla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy arriesgado dar una opinión sin conocer tu edad y tu manejo en referencia a tu actividad sexual. Siempre en una mujer en edad fértil y con vida sexual activa lo primero a descartar es un…
-
Hola buenas Noches!! queria hacer una consulta de ginecologia ,Noce si ir al medico xq nunca fui y noce
Hola buenas Noches!! queria hacer una consulta de ginecologia ,Noce si ir al medico xq nunca fui y noce como inciar el paso,me vino el 13 de junio y hoy es 29 de julio no me Viene todavia me hice 2 test y salieron Negativo ,Noce que pensar o que podria tomarme,Respondeme porfavor y muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Antes que nada saber tu edad es fundamental sin lo cual no es posible contestar esta pregunta, pero al margen de eso deberías hacer una consulta con un ginecólogo. con más razón si nunca la hiciste.
-
Hola, se puede hacer el PAP 2 años seguidos y descansar 3? Si siempre dieron normales. 40 años. Gr
Hola, se puede hacer el PAP 2 años seguidos y descansar 3? Si siempre dieron normales. 40 años. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes hacerlo todos los años.Por qué suspender? Son los períodos establecidos para evitar cualquier problema que puede ser serio.
-
Me hicieron un legrado para sacar un polipo del cuello uterino. Espere los 17días para tener relaciones.
Me hicieron un legrado para sacar un polipo del cuello uterino. Espere los 17días para tener relaciones. Pero cuando tengo relaciones tengo un leve sangrado. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo que la persona que efectuó el procedimiento debe hacer un control.
-
He tenido candida albicans ,e.coli y tuve un tratamiento muy ha con antimicóticos y antibióticos..pero
He tenido candida albicans ,e.coli y tuve un tratamiento muy ha con antimicóticos y antibióticos..pero hace una semana q termine el ultimo tratamiento me dio un escozor muy fuerte al orinar y tenia q ir a cada rato al baño, ya no se que hacer. Que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Volver a consultar con su ginecólogo y efectuar un UROCULTIVO. Una vez entregada la muestra de orina para hacerlo y si la sintomatología es muy molesta se puede indicar un tratamiento hasta ver…
-
Mi ginecólogo me recetó Visanne, ya que tengo un foco de endometriosis en la pared abdominal, en donde
Mi ginecólogo me recetó Visanne, ya que tengo un foco de endometriosis en la pared abdominal, en donde tuve la cesárea, tiene muchas contraindicaciones, debo preocuparme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debes preocuparte. Es la medicación adecuada. Se debe controlar la respuesta al tratamiento en un tiempo adecuado.
-
Cuanto tarda en calmar los sintomas de la menopausia el pausafren t?
Cuanto tarda en calmar los sintomas de la menopausia el pausafren t?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Imposible de saberlo. Se deben conocer en detalle una serie de datos previamente y los tratamientos posibles. Nunca un tratamiento es absoluto para todas las pacientes.
-
Hola, se puede controlar un pólipo endometrial,realizando el Pap anual?
Hola, se puede controlar un pólipo endometrial,realizando el Pap anual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo que sólo la histeroscopia puede brindar todos los datos necesarios para saber, mediante extracción del pólipo y su estudio, las posibles evoluciones del mismo.
Podría no obstante…
-
Mis periodos son de 27-28 días. Últimamente al día 24-25 me baja un poco marrón o muy poquito rosa,
Mis periodos son de 27-28 días. Últimamente al día 24-25 me baja un poco marrón o muy poquito rosa, y no baja más hasta el 27-28. Por qué puede pasar? Y desde cuándo contabilizo el inicio de la menstruación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es para preocuparse y debes contabilizarlo desde el sía en que aparece tu franca pérdida menstrual.
-
Hola, en un cultivo de flujo me salió: Haemophilus sp ...estafilococos epidermis. Quería saber qué
Hola, en un cultivo de flujo me salió: Haemophilus sp ...estafilococos epidermis. Quería saber qué clase de hongo o bacteria es y a qué se debe. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Imposible responder esta pregunta. Es muy compleja y llevaría tiempo y explicación personal para poder hacerlo. No todo es posible responderlo por este medio sin crear confusiones y poder crear…
-
Hola, en un papanicolau que significa: células glandulares: células endocervicales sin alteraciones
Hola, en un papanicolau que significa: células glandulares: células endocervicales sin alteraciones significativas.
Células pavimentosas con anomalias benignas.
Inflamacion leve, Negativo para celulas neoplasicas.
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un estudio normal con alguna causa que sólo provoca una inflamación. Conviene tratarlo.
-
Hola, tengo aproximadamente 2 semanas de atraso, me hice 2 tests y me dieron negativo, que podría ser
Hola, tengo aproximadamente 2 semanas de atraso, me hice 2 tests y me dieron negativo, que podría ser o que debería hacer? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En primera instancia se debería conocer tu edad. De lo contrario una respuesta sería dar una opinión sin valor. Mi consejo es consultar con tu profesional de confianza.Suerte.
-
Necesito ayuda fui a la dermatologa y me receto podoxin para mis verrugas genitales, ahora me duele y
Necesito ayuda fui a la dermatologa y me receto podoxin para mis verrugas genitales, ahora me duele y arde y hasta dentro de una semana la doctora no vuelve, que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio lo que haría es suspender el tratamiento dado que la colocación debe ser muy reglada y cumpliendo estrictamente las indicaciones. Luego esperar al profesional que lo indicó y hacer…
-
Durante cuanto tiempo puedo tomar Kala Md? Y si interrumpo uno o dos meses puedo volver a retomarlas
Durante cuanto tiempo puedo tomar Kala Md? Y si interrumpo uno o dos meses puedo volver a retomarlas sin problemas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tiempo de uso de ese anticonceptivo oral no está establecido. Depende de diversos factores y en especial su edad. No obstante siempre debe efectuar los controles periódicos al menos una vez…
-
Hace dos meses me hicieron una histerectomia total ( utero y ovarios) tengo los síntomas correspondientes
Hace dos meses me hicieron una histerectomia total ( utero y ovarios) tengo los síntomas correspondientes de la menopausia, me hice perfil hormonal y estudio cardiológico, pero prefieren esperar para comenzar tratamiento. Podría tomar isoflavona igual ya que es natural?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si le indicaron esperar debe cumplir con lo indicado. Las isoflavonas pueden no ser tan inocuas. EL HECHO DE SER DE ORIGEN NATURAL no garantiza su inocuidad. Piense que las plantas son naturales…
-
Hace 5 meses deje las pastillas anticonceptivas. Siempre menstrue regularmente. Pero ahora hace casi
Hace 5 meses deje las pastillas anticonceptivas. Siempre menstrue regularmente. Pero ahora hace casi dos meses no me viene la regla. Me dio lo ginecóloga pro gest 200. Me dijo que probablemente sea que no óvulo. Tengo hipotiroidismo . Tendré problemas para buscar un bebe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio habría que saber si las menstruaciones a las que te refieres eran espontáneas o eran por la acción de los anticonceptivos. Entiendo que la ginecóloga te habrá dado Progest 200 a modo…
-
Tengo 27 años y me realizo pap anualmente. Mi mamá tiene hpv. Mi ginecólogo me recomendo colocarme
Tengo 27 años y me realizo pap anualmente. Mi mamá tiene hpv. Mi ginecólogo me recomendo colocarme Gardasil, pero tomo anticoptivos y he leido que puede causar trombosis. ¿Es recomendable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero que haría es suspender el anticonceptivo por uno o dos meses, luego aplicar la vacuna y en el siguiente ciclo reanudarlo. Mientras tanto lo más importante es el uso del preservativo…
-
Tengo 53 años , como hago para suspender o dejar de tomar Paraclim 1.25? lo hago directamente, engordo
Tengo 53 años , como hago para suspender o dejar de tomar Paraclim 1.25? lo hago directamente, engordo , me da migrañas ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En primera instancia el que debe indicar la suspensión es el médico que lo indicó. Las medicaciones no se deben suspender por cuenta del paciente en el momento que se le ocurra. Si tuviese algún…
Autor
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.