Preguntas de pacientes (306)

  • Me diagnosticaron endometriosis, me recetaron ACO rubi, el problema es que desde que empece a tomarlas

    Me diagnosticaron endometriosis, me recetaron ACO rubi, el problema es que desde que empece a tomarlas tengo sintomas raros,dolor de cabeza, y mucho dolor en las piernas que antes no tenia. Es normal, tendría que esperar a que mi cuerpo se acostumbre? Antes tomaba ACO lumilac.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Todo depende del motivo de la consulta. Está bien si es para lograr momentáneamente la desaparición de síntomas, pero sería importante saber tu edad y si lo que querés es lograr un posible embarazo.…


  • Hola, existe algo más efectivo que el Tanmivil para los sintomas menopausicos? Son constantes mis sintomas

    Hola, existe algo más efectivo que el Tanmivil para los sintomas menopausicos? Son constantes mis sintomas me siento agotada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Es claro que existen tartamientos más efectivos pero se deben hacer estudios completos y conocer muy bien a la paciente, antes que nada la edad,y el tiempo que haga desde la última menstruación,…


  • Tuve una bebé hace tres meses, estoy tomando anticonceptivas Carmin para la lactancia pero menstruo

    Tuve una bebé hace tres meses, estoy tomando anticonceptivas Carmin para la lactancia pero menstruo una semana si y otra no. Qué debería hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    En principio el Carmin no es un anticonceptivo sino que ayuda a evitar un embarazo. No es un anovulatorio que impida la ovulación y no es para la lactancia aunque está bien indicado. Por el qué…


  • Cual es el mejor tratamiento para la endometriosis?

    Cual es el mejor tratamiento para la endometriosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    No es posible contestar a esta pregunta sin más datos. Sería arriesgado hacerlo.


  • hola me diagnosticaron endometriosis hace 4 meses mi afectación se encuentra en la pared anterior del

    hola me diagnosticaron endometriosis hace 4 meses mi afectación se encuentra en la pared anterior del abdomen me están tratando con visane y progynova tres veces a la semana , anteriormente una inyectable para cortar la regla. Estoy bien medicada? tengo depresión y ausencia de libido

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    La falta de libido es común en estos tratamientos. No me queda claro el lugar que menciona de la ubicación de su endometriosis. El tratamiento con Visane es correcto. No entiendo demasiado bien…


  • Es normal que a los 22 años no se haya desarrollado todavía mi cuerpo? No tengo senos, como un hombre,

    Es normal que a los 22 años no se haya desarrollado todavía mi cuerpo? No tengo senos, como un hombre, nunca me crecieron. Sera normal? Deberia ir a un médico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Ya respondí a la pregunta y entiendo que es fundamental hacer un estudio ginecológico incluyendo los estudios hormonales correspondientes y en algún caso quizás llegar a un estudio genético.


  • Estoy en etapa premenopausica, (50 años), menstruación salteada y poca. Estoy con el segundo episodio

    Estoy en etapa premenopausica, (50 años), menstruación salteada y poca. Estoy con el segundo episodio de prurito vaginal y de vulva intenso, ardor sobretodo por las noches. La primera vez me dieron medicinas varias para candida, y lo unico que me calma es el macril, que puedo hacer? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    1° confirmar el diagnóstico si fuese posible con análisis de flujo.
    2° de confirmarse el diagnóstico dar el tratamiento adecuado y pensar en posible tratamiento de pareja con uso de preservativo…


  • Hace 4 dias me hicieron una biopsia de endometrio y un raspaje, es normal que tenga hasta el dia de hoy

    Hace 4 dias me hicieron una biopsia de endometrio y un raspaje, es normal que tenga hasta el dia de hoy dolores fuertes en el bajo vientre? Mi medico no me receto ningun antibiotico, solo ibuprofeno para el dolor.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    No debería tener ya dolor después de 4 días. Entiendo que debería hablar con su médico de inmediato.


  • Saludos, me han recetado Bacticort para eccema vulvar /ingle y leo en el prospecto que esta contraindicado

    Saludos, me han recetado Bacticort para eccema vulvar /ingle y leo en el prospecto que esta contraindicado con prurito anogenital. ¿Estará bien que lo aplique? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Todo depende de quién lo haya indicado y sobre qué diagnóstico e haya indicado. Estará bien el diagnóstico?


  • Hola, el Darzitil Plus 1000 sirve para infeccion urinaria?

    Hola, el Darzitil Plus 1000 sirve para infeccion urinaria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Es un antibiótico pero su efectividad depende de que la bacteria que provoca la infección sea sensible a ese antibiótico. En cada caso particular eso lo dirá el resultado del cultivo con antibiograma.


  • Quisiera saber que tests existen en Argentina para detectar HPV. Leí acerca del digene HPV test. Se

    Quisiera saber que tests existen en Argentina para detectar HPV. Leí acerca del digene HPV test. Se realiza en Argentina? Que otro test es altamente confiable? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Entiendo que la indicación del estudio que corresponda la debe realizar el profesional actuante en cada situación.


  • Hola.doctores. Mi problema va mas alla de un simple calor.q aparece cada tanto. Tengo 43 años y no menstruo

    Hola.doctores.
    Mi problema va mas alla de un simple calor.q aparece cada tanto.
    Tengo 43 años y no menstruo hace 2 años.
    Tengo anciedad traspiracion de manos y pies.
    Me sube la presion y los pulsos.
    Me diagnosticaron ataque de panico. (Pero no tengo miedo).si padesco…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Estoy de acuerdo con mi colegas pero agregaría que la consulta la efectúes a un ginecólogo especializado en Menopausia y Climaterio.


  • Tengo diagnóstico de menopausia precoz (fsh alta y AHM 0.1) me mandaron Ciclocur por amenorrea 4 meses

    Tengo diagnóstico de menopausia precoz (fsh alta y AHM 0.1) me mandaron Ciclocur por amenorrea 4 meses sin mestruar y porque empezaré ciclo de ovodonacion. Al decimo día de tomarla me vino, con malestar, hinchazón, etc, regla normal. Me dijeron que ya interrumpa, quisiera su opinión...gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Entiendo que las indicaciones de esa medicación, dada para una preparación para entrar en ´proceso de ovodonación las debe dirigir la persona que intervendrá en ese proceso.


  • Quiero saber si despues de tener verrugas vaginales puedo tener cancer de cervix?

    Quiero saber si despues de tener verrugas vaginales puedo tener cancer de cervix?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Acuerdo con el colega, el haber tenido verrugas no implica necesariamente que se vaya a tener cáncer. Los controles son imprescindibles.


  • Tengo hongos vaginales, en primer lugar hice un tratamiento con front 2 ovulos y macril y luego otra

    Tengo hongos vaginales, en primer lugar hice un tratamiento con front 2 ovulos y macril y luego otra ginecóloga me dio un tratamiento con mupaten crema y una pastilla de mutum 150 mg sin embargo sigo teniendo ardor y dolor en la vagina, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Debes volver a consultar dado que sin verte es imposible dar un diagnóstico ni medicarte.


  • Hola! no puedo ir al médico, pero tengo todos los síntomas de hongos vaginales? que hago? uso óvulos

    Hola! no puedo ir al médico, pero tengo todos los síntomas de hongos vaginales? que hago? uso óvulos o crema? que marca?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Es imposible recetar por este medio. Se debe hacer una consulta para que alguien entendido haga el diagnóstico e indique el tratamiento.


  • Hace 4 años que no me viene la regla soy irregular y quiero tener otro bebe tengo 33 año, que me recomiendan

    Hace 4 años que no me viene la regla soy irregular y quiero tener otro bebe tengo 33 año, que me recomiendan hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Antes que nada consultar con su ginecólogo , si lo tiene y de lo contrario ponerse en manos de un ginecólogo. Se debe antes que nada conocer la causa de su FALTA DE MENSTRUACIÓN DESDE HACE TANTO…


  • Hola, tengo 38 años, tengo múltiples focos miomatosos difusos que ocupan casi la totalidad del parenquima

    Hola, tengo 38 años, tengo múltiples focos miomatosos difusos que ocupan casi la totalidad del parenquima uterino, el dominante es fundal de 5,9cm. y en pared posterior uno subseroso de 4,8cm, el resto oscilan ente 1 cm y 2,6cm. Tienen qué sacarme el útero?podría tener un bebe con algún tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Estoy de acuerdo con el Dr. Pineda y agregaría que si los dos miomas más grandes fuesen subserosos yo quizás intentaría sacarlos y dejar el resto y luego de un embarazo volver a plantear la solución…


  • Fui operada de un quiste de sangre en el ovario, el cual tuvieron que reparar. Existe la duda de si fue

    Fui operada de un quiste de sangre en el ovario, el cual tuvieron que reparar. Existe la duda de si fue por endometriosis.
    No hubo biopsia de tejido sino, un "cultivo de herida" de líquido abdominal, de resultado negativo.
    Mi pregunta es si ese examen basta para descartar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Entiendo por sus datos que hay una confusión de los mismos. Un diagnóstico de endometriosis durante un operación es bastante claro y si bien lo debe de confirmar una biopsia sucede así en un muy…


  • Tienen la misma confiabilidad los test de embarazo en orina y en sangre?

    Tienen la misma confiabilidad los test de embarazo en orina y en sangre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Si bien los test en orina son muy confiables yo aconsejo hacer uno en sangre que dará una seguridad total.


Autor

Ginecólogo, Mastólogo

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.