Preguntas de pacientes (306)
-
Hola, tengo 37 años. Estoy embarazada de 13 semanas y me encontraron 3 miomas intramurales subserosos.
Hola, tengo 37 años. Estoy embarazada de 13 semanas y me encontraron 3 miomas intramurales subserosos. Tengo dolores tremendos solo me pueden dar buscapina y paracetamol. Estoy desesperada ya que los miomas miden mas de 7 cm c/u. Que hago? El dolor no para...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dolor provocado por los miomas se trata que se están reblandeciendo por necrosis o muerte del tejido de su centro. Hay que hacer ecografía bien hecha y recuento de glóbulos blancos. Si eso…
-
Se puede tomar supradyn forte ahora que comence el ambarazo'?
Se puede tomar supradyn forte ahora que comence el ambarazo'?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acuerdo con la respuesta del Dr.Paolazzi , no obstante no hay problema en la toma de Supradyn
-
estoy con infeccion urinaria y tengo que tomar cefalexina, sigo tomando el protos (vit d) mientras tomo
estoy con infeccion urinaria y tengo que tomar cefalexina, sigo tomando el protos (vit d) mientras tomo antibiotico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nada tiene que ver un tratamiento con el otro. Se puede tomar Protos, que no es vitamina D, al mismo tiempo que se toma el antibiótico.
-
Diarrea 8 hs después de tomar Damsel (primer semana). Antes de la diarrea (5 hs antes) tuve relaciones
Diarrea 8 hs después de tomar Damsel (primer semana). Antes de la diarrea (5 hs antes) tuve relaciones con eyaculación. Tomo Damsl hace meses. ¿Riesgo de embarazo? ¿Qué conducta seguir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seguir tomando las pastillas como hbitualmente.
-
Hola, en la semana 9 de embarazo me detectan por control que se encontraba detenido sin latidos, desde
Hola, en la semana 9 de embarazo me detectan por control que se encontraba detenido sin latidos, desde la semana 7 , el ecografo y mi obstetra me recomendaron esperar a expulsar todo en forma natural. Llevo 10 semanas de "embarazo" y aun no tuve ningun sintoma de sangrado, debo buscar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una cuestión e criterios muy discutida. Aquéllos que opinan la espera (que yo comparto en un término medio) preferimos que el desprendimiento del embarazo sea espontáneo y de esa manera proteger…
-
¿Por qué las pastillas anticonceptivas me provocan galactorrea? Todos los médicos a los que fui me
¿Por qué las pastillas anticonceptivas me provocan galactorrea? Todos los médicos a los que fui me dicen solamente que es un efecto secundario de las pastillas anticonceptivas ya que mis ecografías mamarias salen bien, al igual que los analisis de tiroides y no tengo ningún tumor.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En mi opinión haría una consulta con quien se dedique a endocrinología ginecológica antes que nada.
-
Histerosalpingografia, consegui turno en mi ciudad y solo me pidieron que lleve Telebrix Hystero, y un
Histerosalpingografia, consegui turno en mi ciudad y solo me pidieron que lleve Telebrix Hystero, y un aposito, sin mas indicaciones. Hace tres años me hice el mismo estudio pero debi tomar Ibuprofeno 24 hs antes y realizarme un enema con Enemol, el resultado fue prueba de cotte posivo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No entiendo bien cuál es la pregunta. No obstante no me parece mal efectuar una aplicación de Enemol previa para eliminar materia fecal y gases que pueden entorpecer el resultado de las imágenes.…
-
Durante el embarazo se puede tomar Montpellier?
Durante el embarazo se puede tomar Montpellier?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No sólo se puede sino que si está indicada se debe continuar y mantener los controles.
-
Hola buenas tardes, en la eco me salio que tengo un quiste hemorragico de 4.33 ml en el ovario, hay solucion
Hola buenas tardes, en la eco me salio que tengo un quiste hemorragico de 4.33 ml en el ovario, hay solucion para eso? Que pasos debo seguir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no le provoca síntomas lo más probable es que se reabsorba solo. Se debe hacer control ecográfico frecuente y estudiarla para ver el por qué se produjo. En general no se llega nunca a una segura…
-
Tengo 21 años tome los anticonceptivos Yasmin y Microgenon pero no me bajaba la regla normal tenia
Tengo 21 años tome los anticonceptivos Yasmin y Microgenon pero no me bajaba la regla normal tenia sangrado todo el tiempo lo deje y quisiera saber que anticonceptivo puedo tomar que no me provoque síntomas? Que me aconsejan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esa consulta se la debe hacer a su médico que conoce su caso. Nunca se debe indicar un anticonceptivo sin conocer bien a la paciente.
-
Quiero saber de menopausia? Porque ya estoy en la edad critica y siento ardor en todo mi cuerpo.
Quiero saber de menopausia? Porque ya estoy en la edad critica y siento ardor en todo mi cuerpo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada paciente, el período de climaterio y luego la menopausia es un largo tránsito durante el cual la paciente debe estar acompañada por un médico especializado en el tema. Yo habitualmente…
-
Hola me salio una especie de verruga. Pense que era granito lo quise explotar salio sangre pero tiene
Hola me salio una especie de verruga. Pense que era granito lo quise explotar salio sangre pero tiene aspecto de verruga. Es muy chiquita. No es en la vagina ni labios. Es en la entrepierna pero casi en el muslo. Puede ser vph?? Por una sola verruga?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por la descripción no es posible dar una respuesta y la última palabra sería extraerla y biopsiarla. El hecho de que sea única no descarta su origen del HPV. Por otro lado una enorme proporción…
-
Me indicaron tomar mafel 200g. 1 cada 12 horas. Esta bien esa indicación?
Me indicaron tomar mafel 200g. 1 cada 12 horas. Esta bien esa indicación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Imposible contestar con ese único dato
-
Tomo levotiroxina y me resetaron pausafren t ¿En que me perjudica?
Tomo levotiroxina y me resetaron pausafren t ¿En que me perjudica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
nO HAY INCONVENIENTES EN COMBINAR LAS DOS MEDICACIONES
-
Me hice el test y salio positivo. Tengo hipotiroidismo hace un año que no me lo controlo pero tomo
Me hice el test y salio positivo. Tengo hipotiroidismo hace un año que no me lo controlo pero tomo t4 100ml , pedi turno y tengo la semana que viene. ando con dolores en el vientre y en la zona lumbar, tengo que preocuparme mucho por esperar? o es mejor ir a guardia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consultaría al obstetra, las molestias en abdomen son bastante comunes en un embarazo reciente. En este caso hay que descartar una infección urinaria con un urocultivo y momentáneamente tomaría…
-
M36 en la última colposcopia me encontraron un pólipo en el cuello del útero y el médico me dice
M36 en la última colposcopia me encontraron un pólipo en el cuello del útero y el médico me dice que está en un tamaño para sacarlo, y que puede sacarlo directamente en el consultorio esto es posible? O habría que hacerlo en un quirófano
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todo depende de la opinión de su médico.
-
Comencé a tomar pastillas anticonceptivas por primera vez el día Lunes 12/9 que fue cuando comenzó
Comencé a tomar pastillas anticonceptivas por primera vez el día Lunes 12/9 que fue cuando comenzó mi periodo. El día Jueves 16/9 aún menstruando, tuve relaciones sin usar preservativo. Hay riesgo de quedar embarazada? Debo tomar la pastilla del día después?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy probable que no haya pasado nada. Creo que no debes de hacer nada y continuar tomando tu anticonceptivo de forma correcta.
-
Hola, quisiera saber que tan efectivas en un porcentaje (%) pueden ser las Pastillas Damsel ingeriendolas
Hola, quisiera saber que tan efectivas en un porcentaje (%) pueden ser las Pastillas Damsel ingeriendolas debidamente y al mismo horario todos los dias?
Tuve relaciones sin uso de preservativo a la segunda semana y media, existe algún riesgo? Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo que ningún riesgo. Damzel es un anticonceptivo efectivo como todos, vale decir que siendo tomado correctamente presenta una protección del 99%
-
Me diagnosticaron amenorrea precoz ya hace un par de años, se me ocurrio sin consultarlo, tomar anticonceptivas,
Me diagnosticaron amenorrea precoz ya hace un par de años, se me ocurrio sin consultarlo, tomar anticonceptivas, con la esperanza de que así vuelva mi menstruación, ahora siento mucho dolor, puede ser perjudicial?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Antes que nada debería saber su edad. La toma de anticonceptivos no está mal pero creo que se debería encarar un estudio más completo para decidir cuál es el tratamiento más adecuado.
-
Un análisis me dio: FSH 96,78 mUl/ml y Estradiol 34,22 pg/ml (Valores de referencia del Laboratorio
Un análisis me dio: FSH 96,78 mUl/ml y Estradiol 34,22 pg/ml (Valores de referencia del Laboratorio para post-menopausia FSH 25,80 a 134,80 mUl/ml y Estradiol < 39,50 pg/ml). Con estos resultados, ¿puedo dejar de usar definitivamente el método anticonceptivo o necesito algún estudio más?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo realmente concluyente para poder dejar un método anticonceptivo es que haga por lo menos un año que haya venido la última menstruación. Los análisis son un dato más. Además se debe evaluar si…
Autor
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.