Preguntas de pacientes (306)
-
Se me hacen llagas en la horquilla de la vagina o perineo cuando tengo relaciones sexuales con penetración.
Se me hacen llagas en la horquilla de la vagina o perineo cuando tengo relaciones sexuales con penetración. Me pasa desde que comencé en Agosto del año pasado. Aun dejando pasar meses sin penetración vuelve a hacerse. siento dolor y ardor. La piel esta como tirante. Como soluciono?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es imposible responder sin hacer un examen.
-
Tengo prolapso y use por un año una prótesis. Me hice una ecografia tras vaginal luego de sarcarme
Tengo prolapso y use por un año una prótesis. Me hice una ecografia tras vaginal luego de sarcarme la protesis, salio que tengo un polipo de casi 5 cm. Desde la eco comencé con abundante liquido sanguinolento por la vagina cada vez que hago esfuerzo y mucho dolor, tiene que ver con el polipo?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mi querida señora, antes que nada se debe saber en dónde está el pólipo. Pero al margen de eso si a su edad hay pérdida sanguinolenta debe de efectuar una consulta urgente con un ginecólogo. Tenga…
-
Hace 5 años, que me recetaron Paraclim 2,5...luego de una menopausia quirúrgica...tengo 55 años...tengo
Hace 5 años, que me recetaron Paraclim 2,5...luego de una menopausia quirúrgica...tengo 55 años...tengo alguna contraindicación si lo dejo de tomar? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En total acuerdo con el Dr. Mc Adden y agregaría que para seguir debes efectuar tus controles estrictos mamarios anualmente.
-
Tengo 52 años me extirparon útero y ovarios por hematorragias. Que tratamiento hormonal debo realizar
Tengo 52 años me extirparon útero y ovarios por hematorragias. Que tratamiento hormonal debo realizar por la falta de los ovarios ya que comencé con calores y pies frios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que presenta es un síndrome climatérico típico y el tratamiento ideal es el hormonal. No es posible indicar por este medio cuál es el más conveniente ni si es posible indicarlo. En primer lugar…
-
Hola tome la primera pildora(amarillo) el cuarto dia de mi ciclo, ya voy por la píldora 12,hasta ahora
Hola tome la primera pildora(amarillo) el cuarto dia de mi ciclo, ya voy por la píldora 12,hasta ahora todas las veces que mantuve relaciones sexuales use condon. Quería saber hasta cuando tengo que usar este segundo método de barrera tomando dessde que comencé a tomar las píldora?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ya que comenzó la toma el cuarto día del ciclo y debería haber comenzado el primero mi consejo sería continuar todo este ciclo con uso de preservativo.
En el ciclo siguiente puede dejarlo…
-
Hola me hice un chequeo ginecólogico y el resultado de la hormona antimulleriana me dio 1,18 mi edad
Hola me hice un chequeo ginecólogico y el resultado de la hormona antimulleriana me dio 1,18 mi edad es 28 años quisiera saber que significa ese resultado? Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio no se el por qué haber efectuado un dosaje de hormona antimulleriana . Qué es lo que motivó ese pedido? Qué síntomas tenías? Es imposible responder a ello con el solo dato ese. Entiendo…
-
Hola, qué tal? Estoy embarazada de 13 semananas + 4 días. Hace unos días, 4 más o menos tengo un
Hola, qué tal? Estoy embarazada de 13 semananas + 4 días. Hace unos días, 4 más o menos tengo un leve flujo marrón muy claro, o sea, como un marrón diluido... ni siquiera sé si es flujo o es una incontenencia leve de orina. Es para preocuparme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No arriesgo opinión. Debe efectuar una consulta con su ginecoobstetra lo antes posible y que él tome la conducta más adecuada.
-
El tratamiento con Leoprostin de 3,75 mg es muy o poco efectivo contra la endometriosis?
El tratamiento con Leoprostin de 3,75 mg es muy o poco efectivo contra la endometriosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es posible contestar esta pregunta sin más datos.En ocasiones puede ser muy efectivo pero sería arriesgado dar una respuesta tajante sin conocer otros datos como edad, deseo de embarazo, localización…
-
Puede la MENOPAUSIA provocar dolores musculares, cefaleas, mareos, mucho cansancio? Me operaron en julio
Puede la MENOPAUSIA provocar dolores musculares, cefaleas, mareos, mucho cansancio?
Me operaron en julio 2015 de un quiste ovárico, me sacaron el ovario izquierdo y parte del derecho porque estaba lleno de quistes chiquitos .A partir de la cirugia no tuve mas período. tengo 48 añosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los síntomas que refieres pueden totalmente deberse a una menopausia.Además si te operaron y te extrajeron un ovario y parte del otro con 48 años es lo más probable.
Sin embargo un estudio…
-
Pregunta porque la Basofortina esta contraindicada durante en el embarazo?
Pregunta porque la Basofortina esta contraindicada durante en el embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Porque la Basofortina provoca contracción del útero. Está totalment contraindicada.
-
Yo tomo damsella por que me ayudan a calmar los dolores de ovarios, mi pregunta es: me puede hacer mal
Yo tomo damsella por que me ayudan a calmar los dolores de ovarios, mi pregunta es: me puede hacer mal por que soy precion alta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debés controlar muy bien tu presión y mantenerla bajo tratamiento con tu cardiólogo. Nunca tomar un anticonceptivo sin control estricto de tu presión y un permiso de tu cardiólogo.
-
Hola, me diagnosticaron endometriosis y me dieron 2 opciones de tratamiento: una con dienogest 2mg (Desiré)
Hola, me diagnosticaron endometriosis y me dieron 2 opciones de tratamiento: una con dienogest 2mg (Desiré) y otra con DIU Mirena. quisiera saber cual tiene menos efectos secundarios (tanto a nivel sexual, de peso, de animo, tiroideo etc)?
Muchas gracias!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo que no es la misma terapéutica. Todo depende de la ubicación de las lesiones y del grado de severidad. No obstante en mi opinión eligiría el Dienogest aunque puede dar alguna muy pequeña…
-
Hola tengo 37 años un hijo, sangre negativa sensibilizada aún con partogama.. marido positivo y dos
Hola tengo 37 años un hijo, sangre negativa sensibilizada aún con partogama.. marido positivo y dos embarazos perdidos al llegar al sexto mes ..que deberia hacer para saber si podre llegar a termino con un nuevo embarazo.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo que además de concurrir a un centro de fertilidad correspondería hacer una consulta con un inmunohematólogo.
-
Tras biopsia diagnosticaron cervicitis cronica congestiva, no dieron tratamiwnto tengo 44 años y flujo.
Tras biopsia diagnosticaron cervicitis cronica congestiva, no dieron tratamiwnto tengo 44 años y flujo. Se puede curar sòlo ò debo ver a otro especialista?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre se debe tratar ya que no se va a solucionar solo.
-
Tomo Diva 21 comprimidos. Hoy retire en la farmacia 3 paquetes q me receto mi ginecologa, anteriormente
Tomo Diva 21 comprimidos.
Hoy retire en la farmacia 3 paquetes q me receto mi ginecologa, anteriormente los de 21 tmb. Pero hoy cuando retire en vez de tener 21 comprimidos y 7 placebos, tenian 28 y 4 . Mi pregunta es: cambia en algo q pase de 21 comprimidos a 28? La dosis en mg sigue…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consulte primero si en la farmacia le dieron lo que su médico indicó.Mire muy bien el envase.
-
Hola! Hace 6 meses que no me viene, no estoy embarazada. Me indicaron analisis hormonales y dieron: FSH
Hola! Hace 6 meses que no me viene, no estoy embarazada. Me indicaron analisis hormonales y dieron: FSH 4,07 UI/L, LH 2,68 mUI/mL, PRL:12 ug/L, TSH: 2,44 mUI/L. Qué significan estos resultados? Me tengo que hacer eco ginecológica aún, puede ser algo de los ovarios? Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son muy pocos los datos de que nos brinda para poder responderle. Coincido con mi colega que falta edad y antecedentes mínimamente.
-
Hola tengo 23 años! Yo hace dos meses dejé de tomar Kirumelle, las había tomado por 5 años. Ayer
Hola tengo 23 años! Yo hace dos meses dejé de tomar Kirumelle, las había tomado por 5 años. Ayer la ginecóloga me dió para que empiece con Kirum. Note que contiene más etinilestradiol. Que cambios podría traerme al organismo?. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambos son anticonceptivos. El criterio del profesional entiendo que es correcto ya que a mayor nivel de estrógenos mejor "acopio" de calcio en los huesos a esa edad.
-
A mi mujer le diagnosticaron " algunos orificios glandulares cornificados " que significa?
A mi mujer le diagnosticaron " algunos orificios glandulares cornificados " que significa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es fácil responder a su pregunta pero entiendo que se trata de orificios glandulares de lo que se llama colposcópicamente una zona de transformación abierta. Se debe estudiar minuciosamente…
-
Herpes en prepucio. Dermatologa indico agua blanca de codex y luego farmx. Debo secar "al viento"
Herpes en prepucio. Dermatologa indico agua blanca de codex y luego farmx.
Debo secar "al viento" el agua de codex del prepucio antes del farmx? O debo secarla con papel? o aplicar el farmx sobre el agua blanca sin secar?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No estoy totalmente seguro que el diagnóstico sea de herpes o se trate de alguna otra lesión. Si bien estoy de acuerdo que el tratamiento del herpes es con Aciclovir me llama mucho la atención…
-
Debido al síntoma oligomenorrea me pidieron este análisis ¿que significa este resultado? Tsh un poco
Debido al síntoma oligomenorrea me pidieron este análisis ¿que significa este resultado? Tsh un poco alta y t4 alta según los valores de referencia del laboratorio. TSH 4.54 uUI/ml (ref 0.27-4.20) y T4L 2.77 ng/dl (ref 0.80-1.80)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Corresponde una consulta con un endocrinólogo, ese especialista s quien debe evaluar.
Autor
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.