Preguntas de pacientes (306)
-
Hola, me dieron de tomar Primosiston y a las 3hs de haberlo tomado me falto el aire, me agite, me dolia
Hola, me dieron de tomar Primosiston y a las 3hs de haberlo tomado me falto el aire, me agite, me dolia el pecho, braso y pierna izquierda y despues de 1hs se paso pero me duele todo lado izquierdo, que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo que es muy poco probable que se deba esa sintomatología a la toma de Primosistón. Salvo que tenga alergia a alguno de los componentes del comprimido. Coménteselo al medico que se lo…
-
Hace 8 años que deje de mestruar y todavia siguen los calores con cambio de humor y angustias hice tratamientos
Hace 8 años que deje de mestruar y todavia siguen los calores con cambio de humor y angustias hice tratamientos con metodos naturales pero cuando quiero abandonar al poco tiempo vuelven con mas frecuencia que puedo hacer? Me recetaron pausafren t, pero tengo miedo que se haga adictivo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como experto en climaterio te aconsejaría que hicieses una consulta lo antes posible. El tratamiento más efectivo para ello es el hormonal pero si bien estás dentro el período en que podes comenzarlo…
-
Mi pap me dio muestra satisfactoria, ausencia de células neoplásicas, ausencia de zona de transformación
Mi pap me dio muestra satisfactoria, ausencia de células neoplásicas, ausencia de zona de transformación pero dice extendido trófico y bacilos, citolisis x.. Que significa todo eso? Es una enfermedad sexual? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es totalmente normal. Tranquilidad.
-
Hola! Hoy hace exactamente dos años que me operaron de endometriosis y de un quiste en el ovario izquierdo.
Hola! Hoy hace exactamente dos años que me operaron de endometriosis y de un quiste en el ovario izquierdo. Tome 1 año y medio Desire y ahora estoy tomando Dienopil (nunca discontinue el tratamiento). Quisiera dejar de tomar pastillas. En la ultima eco trans salio todo limpio. Que puede pasar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es fácil responder a su pregunta ya que el Dinogest es el tratamiento más indicado para la endometriosis. Asimimo no manifiesta usted su edad ni sus deseos o no de embarazo. Por otra parte…
-
Hola tengo mi bebe de 10 meses el aun toma pecho. Todavia no me a bajado la regla. Quiero saber si puedo
Hola tengo mi bebe de 10 meses el aun toma pecho. Todavia no me a bajado la regla. Quiero saber si puedo quedar embarazada? No me cuido con nada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mi respuesta es que te cuides preferentemente con un método de barrera como el preservativo bien usado y siempre . No estoy en desacuerdo con el colega anterior pero no me gusta recetar a la distancia…
-
Hay posibilidad de conservar el utero luego de la operacion de un mioma intramural en necrobiosis de
Hay posibilidad de conservar el utero luego de la operacion de un mioma intramural en necrobiosis de doce cm. agrego q esta en la pared posterior?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es difícil poder responder de antemano esa pregunta, pero entiendo que el profesional que intervenga será de la idea de efectuar una cirugía conservadora y tratar de conservar todos los órganos.…
-
Hola ! Estoy tomando mi primera caja de kirium y en el día 16 me bajo un poquito y oscuro .. no esto
Hola ! Estoy tomando mi primera caja de kirium y en el día 16 me bajo un poquito y oscuro .. no estoy en fecha de que me venga .. es normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ocurrir.No debe dejar de tomarlas.
-
El Clonacepan, metformina pueden hacer q pierda el efecto de la anticonceptiva?
El Clonacepan, metformina pueden hacer q pierda el efecto de la anticonceptiva?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No entiendo la pregunta ya que el Clonazepan es una droga y la metformina otra.No obstante ninguna actúa impidiendo la acción del anticonceptivo
-
Olvide de tomar Rubi la pastilla roja y lo tome x la mañana y me paso lo mismo con la blanca con mi
Olvide de tomar Rubi la pastilla roja y lo tome x la mañana y me paso lo mismo con la blanca con mi pareja igual nos cuidamos pero ese dia se rompio el preservativo. Hay riesgo de embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No me parece que haya podido pasar nada pero le recuerdo que para que un anticonceptivo hormonal sea realmente efectivo no deben ocurrir esas cosas. CUIDADO!
-
Queria saber las contraindicaciones de Equifem? Y si esta pastilla la debo tomar de por vida?. Tengo
Queria saber las contraindicaciones de Equifem? Y si esta pastilla la debo tomar de por vida?. Tengo 38 años estoy con menopausia precoz. Desde ya muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tema de la menopausia precoz, del cual soy especialista, es un complejo tema que se debe estudiar muy bien antes de medicar. En principio entiendo que se la habrá estudiado antes de indicarle…
-
Hola estoy por empezar a tomar los anticonceptivos Isis Mini, mi bebe Toma toma teta y empezó a come
Hola estoy por empezar a tomar los anticonceptivos Isis Mini, mi bebe Toma toma teta y empezó a comer ? Son recomendables
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los anticonceptivos que contienen estrógenos y progestágenos combinados no son lo indicado para usar durante el amamantamiento ya que pueden disminuir la leche o aún cortarla. Le sugiero que consulte…
-
Hola buenas noches le hago una.consulta cuando el herpes genital uno se lastima xq se rasca x la pic
Hola buenas noches le hago una.consulta cuando el herpes genital uno se lastima xq se rasca x la picazon y se convierte una herida mas o menos grande y uno se aprieta y sale sangre se puede usar Farm-X Polvo polvo para q se cicatrize mas rapido ?gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo que en su caso se ha constatado el diagnóstico de herpes genital. Se debe evitar el sangrado por lastimaduras debidas al rascado ya que puede producirse una infección localmente. No veo…
-
Tuve un angioedema luego de ingerir dos cápsulas de EsclerovitanE por mis dolores provocados por la
Tuve un angioedema luego de ingerir dos cápsulas de EsclerovitanE por mis dolores provocados por la displasia mamaria. Es posible que esta vitamina lo haya provocado? Lo tenia guardado hace tiempo. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo que no puede la vitamina haber provocado nada de eso salvo por una reacción alérgica. Efectúe una nueva consulta para saber si es esa la medicación indicad.
-
Hace 10 meses tomo April 28 y este mes no me vino y yo tomo todos los dias por que no me viene si es
Hace 10 meses tomo April 28 y este mes no me vino y yo tomo todos los dias por que no me viene si estoy cumpliendo con las pastillas? Estaré embarazada ? Nunca me paso esto siempre me viene la misma fecha todos los meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es posible responder a esa pregunta con los datos que Ud. proporciona.Si ha tomado sus comprimidos correctamente entiendo que no hay riesgo de embarazo. Debería estudiársela e investigar la…
-
Hola tome por mucho tiempo April 28 ...dehe de tomarlas hace 3 dias la idea es planificar un embaraz
Hola tome por mucho tiempo April 28 ...dehe de tomarlas hace 3 dias la idea es planificar un embarazo queria saber el tiempo q duran en el cuerpo? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ya ha dejado de tomarlas ya no tiene cobertura anticonceptiva. El embarazo puede sobrevenir en cualquier momento.
-
Empecé a tomar norgestrel plus sin consultar a la ginecóloga, tiene alguna contraindicacion?
Empecé a tomar norgestrel plus sin consultar a la ginecóloga, tiene alguna contraindicacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Toda medicación puede o no tener contraindicaciones de manera tal que mi consejo es que lo antes posible efectúe una consulta con el profesional de su confianza.
-
Hola yo empecé a tomar las pastillas Zinnia en el sexto día de mi periodo así me recomendó la ginecó
Hola yo empecé a tomar las pastillas Zinnia en el sexto día de mi periodo así me recomendó la ginecóloga por acné pero si no como algo con las pastillas me da náuseas y vómito es normal? ya que es la primera vez que las tomo ante tomaba las Diane 35 pero con ellas no me pasaba lo mismo! Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Reconsulte con el profesional que se las indicó.
-
Llevo un mes con un sangrando de periodo, no se me va. Fui a la ginecóloga descarto tumor en el cuel
Llevo un mes con un sangrando de periodo, no se me va.
Fui a la ginecóloga descarto tumor en el cuello uterino, mi método anticonceptivo es el Jadelle desde hace 6 años.
Puedo estar teniendo un aborto?
Aún con ese método de planificación?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si hablamos del Jadelle como implante subdérmico le comento que ese tipo de método puede provocar a largo plazo sangrados irregulares. Entiendo que no se debe tratar de un aborto. Se debe investigar…
-
Tome en desorden las pastillas Isis de la segunda semana hay alguna probabilidad de que quede embara
Tome en desorden las pastillas Isis de la segunda semana hay alguna probabilidad de que quede embarazada ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acuerdo con las opiniones anteriores
-
Hola es la primera que vez q tomo la pastilla Kala 28 ( primera vez que uso anticonceptivos) y me du
Hola es la primera que vez q tomo la pastilla Kala 28 ( primera vez que uso anticonceptivos) y me duro un dia nada mas al siguiente dia me bajo flujo marron con rosado y al tercer dia blanco transparente, anteriormente en mi periodo se me demoro 8 dias y 4to dia me bajo un sangrando abundante…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acuerdo con la Dra. Trentini
Autor
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.