Preguntas de pacientes (306)
-
Tengo hace un año síntomas de hongos(picazón ardor, dolor al tener relaciones y flujo blanco o amarillento)
Tengo hace un año síntomas de hongos(picazón ardor, dolor al tener relaciones y flujo blanco o amarillento) pero los análisis salen bien (me hice de sangre, exudado vaginal, cultivo de clamidia, etc) y el problema sigue. Ya no se que hacer, algun concejo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy difícil contestar con estos datos . No obstante habría que ver todos esos estudios . La otra posibilidad es la de investigar si no se trata de una manifestación de alguna enfermedad general…
-
Sufro de sofocos desde hace más de 5 años. Tengo 55. Soy una mujer sana pero los calores hacen que
Sufro de sofocos desde hace más de 5 años. Tengo 55. Soy una mujer sana pero los calores hacen que no pueda descansar bien. Algunas noches me despierto y no puedo conciliar el sueño. Tomo 2 comprimidos de Remifemin x día. Voy por la 2da caja y aún no veo cambios. Debo esperar más tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En mi experiencia para los casos de intensos calores el efecto que se consigue con Remifemin no es suficiente. El ideal es el tratamiento hormonal. No obstante su indicación se debe hacer descartando…
-
Si tengo endometriosis con posible foco de adenomiosis y adherencias en ovario izquierdo. Cuales son
Si tengo endometriosis con posible foco de adenomiosis y adherencias en ovario izquierdo. Cuales son las posibilidades de embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es imposible responder si no se efectúa una laparoscopía y se observa cuáles y dónde están las lesiones. Por la adenomiosis no es mayor problema pero en relación a los ovarios es otra cosa. A sus…
-
Hoy fui al ginecólogo por mis calores terribles por la menopausia y me dio para empezar a tomar Zinnia
Hoy fui al ginecólogo por mis calores terribles por la menopausia y me dio para empezar a tomar Zinnia estará bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esa no es una medicación específica para los calores. No obstante si tu médico la indicó tendrá sus razones para hacerlo. Cada maestrito con su librito.
-
Hola buenas tardes, tengo una duda. Mi ultimo periodo fue el 6 de Diciembre. El 30 del mismo mes me bajo
Hola buenas tardes, tengo una duda. Mi ultimo periodo fue el 6 de Diciembre. El 30 del mismo mes me bajo una macha roja escasa que perduro hasta el día 11 de enero. Mi regla normal no me ha venido a lo que actualmente tengo 11 días de retraso. Hice pruebas de orinas la cuales me salieron negativas,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Imposible sacar conclusiones sin conocer su edad. Como consejo concurra a su ginecólogo de confianza.
-
Estoy embarazada de 28 sem, el análisis de rutina me dio alto el TSH (4.73 uUI/ml), T4(9.16 ug/dl) ATPO
Estoy embarazada de 28 sem, el análisis de rutina me dio alto el TSH (4.73 uUI/ml), T4(9.16 ug/dl) ATPO (11.78 UI/ml), me atendiendo en centro de salud por obstetra y me derivo a un endocrinólogo, pero quisiera saber que tan grave es para el desarrollo del bebe? ya que conseguí turno para unos…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo que debes hacerte ver lo antes posible por un endocrinólogo. No obstante y fuera de mi costumbre de hacer indicaciones por este medio te recomendaría comenzar a tomar LEVOTIROXINA 25 microgramos…
-
Siempre padezco de infecciones urinarias, en algún momento me dijeron que tenia calculo renal, pero
Siempre padezco de infecciones urinarias, en algún momento me dijeron que tenia calculo renal, pero en mi ultimo examen salio que no. Siempre tengo ardor en el lado de la cintura me duele demasiado. Donde debo acudir a un nefrologo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acuerdo con una primera consulta a un urólogo pero el dolor de cintura , sin conocer su edad, no creo que sea urinario, podría hacer consulta a un traumatólogo para descartar algún problema de…
-
Hola, estoy embarazada de 22 semanas y me solicitaron realizarme un PAP y COLPO, quisiera saber si esto
Hola, estoy embarazada de 22 semanas y me solicitaron realizarme un PAP y COLPO, quisiera saber si esto es seguro para el embarazo? Si representa algún riesgo para el bebè y con que objetivo se realiza?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy de acuerdo con la Dra.Kaluza. Son estudios que se deben hacer durante el embarazo.
-
Hace 15 días tuve relaciones sexuales sin protección. No me vino el periodo y ayer tuve un sangrado
Hace 15 días tuve relaciones sexuales sin protección. No me vino el periodo y ayer tuve un sangrado y tengo dolor genital. ¿Se puede deber a un aborto espontáneo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No puedo afirmar si es o no un aborto espontáneo. No obstante si así fuese lo habitual es que no sea más que una pérdida algo más abundante y nada más. Deberías hacer una consulta. Suerte
-
Hace dos años que tomo pastillas anticonceptivas, en los ultimos meses me generaron fuertes dolores
Hace dos años que tomo pastillas anticonceptivas, en los ultimos meses me generaron fuertes dolores de cabeza en los dias de descanso. Junto con la recomendación de mi ginecologa decidi abandonar la toma, solo me quedo una pregunta ¿Qué efectos tendra sobre mi cuerpo dejar de tomar las pastillas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sólamente tener que tomar alguna otra medida anticonceptiva. No le producirá ningún síntoma especial.
-
Hola,que método es más conveniente,una colposcopia ó un pap?.si sólo se puede realizar uno. Grac
Hola,que método es más conveniente,una colposcopia ó un pap?.si sólo se puede realizar uno. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En mi opinión optaría por un Papanicolaou con doble toma exo y endo cervical. Entiendo que da suficiente información como para descartar problemas.
-
A mi esposa le recetaron DBI ap500, es recomendable? Porque estamos buscando un hijo, primero le dijeron
A mi esposa le recetaron DBI ap500, es recomendable? Porque estamos buscando un hijo, primero le dijeron que tiene hipotiroidismo y esta tomando levotiroxina, y ahora esto, con otra medica, porque el primero tuvo que irse por licencia.
aguardo sus respuestas. graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En primera instancia me parece bien la corrección de un posible hipotiroidismo. Sólo habría que saber el motivo por el cual le indicaron la metformina. Puede estar bien indicada.
-
¿Pueden las pastillas anticonceptivas empezar a dejar de hacer efecto de a poco aunque se las tome adecuadamente,
¿Pueden las pastillas anticonceptivas empezar a dejar de hacer efecto de a poco aunque se las tome adecuadamente, sin olvidos ni retrasos, ni contraefectos por otros medicamentos, ni diarreas ni vómitos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, los anticonceptivos orales no pierden efectividad si se toman correctamente por más tiempo que haga desde su comienzo.
-
Con la menopausia e hipotiroidismo me apareció hace 3 años atrás un sobrecrecimiento bacteriano intestinal
Con la menopausia e hipotiroidismo me apareció hace 3 años atrás un sobrecrecimiento bacteriano intestinal c/gran inflamación y dolor las 24hs del día el cual sigo sin poder resolverlo c/ningún especialista sumado a mis ataques de calores y sudoración q me impiden calidad de vida.. Que me aconsejan?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy de acuerdo con la Dra.Dalale en referencia al tratamiento conjunto entre un gastroenterólogo y un especialista serio en Menopausia y Climaterio .
Si no existieran contraindicaciones…
-
Mi biopsia de cuello uterino dio: ectopia con metaplasia escamosa completa en superficie. epitelio metaplasico
Mi biopsia de cuello uterino dio: ectopia con metaplasia escamosa completa en superficie. epitelio metaplasico presenta acantosis, hiperplasia de la capa basal, focos de aglucogenosis e hiperparaqueratosis. Ectopia epidermizada. Queratosis cervical. Debo preocuparme? Puedo mantener relaciones…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problemas en absoluto para tener relaciones pero por las dudas para que no haya más complicaciones lo haría con preservativo siempre.
-
me diagnosticaron uretritis y recetaron vibramicina 100mg, una dosis c/12hs. La consulta se debe a que
me diagnosticaron uretritis y recetaron vibramicina 100mg, una dosis c/12hs. La consulta se debe a que a una semana duran algunos síntomas (picazon y ardor) pero mucho más leves que antes de iniciar el tratamiento y más esporádicos. Es normal o debería realizar otra consulta con mi urólogo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy de acuerdo. Se debe tener en cuenta además que también se puede haber desarrollado una micosis vaginal que complique el cuadro.
-
Tomo isis mini hace un mes a las 23hs. Me olvide de tomar una y la tome al dia siguiente a las 23hs con
Tomo isis mini hace un mes a las 23hs. Me olvide de tomar una y la tome al dia siguiente a las 23hs con la que corresponde el mismo día, es decir que tome dos juntas. Puedo quedar embarazada? Si mantuve relaciones después del olvido, pero no eyaculo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre en el caso de ser tomado el anticonceptivo por la noche, que me parece bien, en caso de olvido se debe de tomar a la mañana siguiente y por la noche de ese día el que corresponde.
-
Existe alguna alternativa no hormonal para tratar la endometriosis? Ya probé con Dienogest, Cerazette
Existe alguna alternativa no hormonal para tratar la endometriosis? Ya probé con Dienogest, Cerazette y con el Mirena y todos me traen mucho aumento de peso, de a dos kilos por mes sin poder bajarlos ( aun cuidando mucho las comidas y la actividad fisica)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Dienogest es el tratamiento de elección. Si estudios ecográficos o mediante resonancia descubren formaciones pelvianas el tratamiento será quirúrgico mediante laparoscopia o a cielo abierto…
-
He tenido picazón y cambio de color en el flujo, utilicé OVUMIX + Macril y se me fue todo. El problema
He tenido picazón y cambio de color en el flujo, utilicé OVUMIX + Macril y se me fue todo. El problema es que contagié a mi marido y con el Macril de forma externa no ha podido solucionarlo, qué píldora podría tomar para que se le vaya el enrojecimiento y mejore la dermis del pene?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, entiendo que lo que has tenido es una micosis, También pienso que aunque no tengas síntomas no estás totalmente curada. Los óvulos que usaste no son específicos para ese diagnóstico. Entiendo…
-
Hola, me he puesto 3 ampollas de Lectrum 3,75 por un mioma que me va ayudar a disolver, pero me a suspendido
Hola, me he puesto 3 ampollas de Lectrum 3,75 por un mioma que me va ayudar a disolver, pero me a suspendido la regla ya 3 meses... que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal que eso ocurra con la aplicación de esa medicación que además te puede provocar síntomas parecidos a los calores que se presentan en la menopausia.
Nunca se van a disolver los miomas…
Autor
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.