Preguntas de pacientes (306)

  • Hola, tengo 22 años, soy mujer y no tengo pechos. Solo tengo apenas 2 botoncitos, como cuando tenia

    Hola, tengo 22 años, soy mujer y no tengo pechos. Solo tengo apenas 2 botoncitos, como cuando tenia 13 años. Mido 1,58 y peso 47kg. Trato de engordar para que me crezcan, pero no engordo casi nada. Es normal que no tenga pechos? Las mujeres de mi familia tienen normal a bastante pecho.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Es muy interesante la consulta, habría que efectuar un minucioso estudio hormonal, estudiar el ciclo mensual desde lo hormonal, ecografía genital y eventualmente concluir con un estudio genético…


  • El 20/6 fue mi ultima menstruacion. No me he cuidado y hace tres dias me duele como si me esta por venir.

    El 20/6 fue mi ultima menstruacion. No me he cuidado y hace tres dias me duele como si me esta por venir. Y desde anoche Cuando me limpio al ir al baño flujo rosa. Estare embarazada o me esta por venir? Me tendria que venir el 18/7

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Debe efectuar un análisis. De otra manera es imposible hacer elucubraciones erróneas.


  • ¿Tiene alguna relación la malla que ponen en cirugía de prolapso de útero con mucho dolor las lumbares

    ¿Tiene alguna relación la malla que ponen en cirugía de prolapso de útero con mucho dolor las lumbares y sacro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Entiendo que no tiene que ver. Habría que hacer estudios para ver el real origen del dolor.


  • Hola. empece a tomar las pastillas anticonceptivas y a los 12 dias tuve relaciones sin proteccion. hoy

    Hola. empece a tomar las pastillas anticonceptivas y a los 12 dias tuve relaciones sin proteccion. hoy es el tercer dia desde que tome la 21 y aun no me indispuse, puedo estar en riesgo de estar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    No creo que haya riesgos pero para salir de dudas concluiría el envase y luego de 3 ó 4 días si no apareció la regla haría un test de embarazo. TRANQUILA


  • Tengo presion como para orinar y ardor pero no tengo infección urinaria .Que puede ser? Es como un dolor

    Tengo presion como para orinar y ardor pero no tengo infección urinaria .Que puede ser? Es como un dolor vaginal y sobre todo cuando estoy acostada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Sólo es posible responder con seguridad con un examen previo y si fuese necesario, también con algún examen complementario previo


  • Estoy en pareja hace poco y empece a tener relaciones, nunca hice una visita al ginecologo la cual debo

    Estoy en pareja hace poco y empece a tener relaciones, nunca hice una visita al ginecologo la cual debo hacer pero hasta entonces queria saber que tan seguro es cuidarse con pastillas diarias? Las mismas se deben tomar recetadas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    No estoy de acuerdo con la colega. Siempre antes de comenzar una anticoncepción oral se debe hacer un chequeo ginecológico y análisis.Se debe conocer en primer término si es posible utilizarlas…


  • Soy mujer de 27 años hace un año me diagnosticaron hpv lesión de bajo grado dentro de unos meses me

    Soy mujer de 27 años hace un año me diagnosticaron hpv lesión de bajo grado dentro de unos meses me van hacer criocirugia puedo saber desde de cuando tengo el virus en mi cuerpo si es de meses o de años ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Imposible saberlo, además cuál es la importancia desde lo médico. Lo único importante es hacer el tratamiento y controlar. El resto es anecdótico.


  • Buenos días nunca tomé anticonceptivos y quería empezar a tomar Kala Md una semana antes de mi periodo

    Buenos días nunca tomé anticonceptivos y quería empezar a tomar Kala Md una semana antes de mi periodo me vendrá mi periodo normalmente? Una amiga dijo que no le vino hasta el próximo mes es cierto. Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Todo anticonceptivo hormonal debe ser comenzado el primer día del ciclo; vale decir el día en que vine la menstrución. De lo contrario puede haber irregularidades del ciclo.


  • Cuáles son las posibles causas de la amenorrea secundaria? Fui a la ginecóloga y me hice un examen

    Cuáles son las posibles causas de la amenorrea secundaria? Fui a la ginecóloga y me hice un examen y me dio que las hormonas estaban bien, también una ecografía y todo estaba bien.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Habría en primera instancia que hacer una prueba de Progesterona y acorde a los resultados comenzar la investigación.


  • Quede embarazada a los 38 años de gemelos monocoriales, se detuvo a los 3 meses mi embarazo. Tengo hipotiroidismo

    Quede embarazada a los 38 años de gemelos monocoriales, se detuvo a los 3 meses mi embarazo. Tengo hipotiroidismo de hashimoto y mi esposo fue operado de hidrocele, su espermograma tiene 1% de espermas normales. Tengo un icsi negativo, que nos recomienda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    La mejor recomendación para el caso es consultar a un centro dedicado a fertilidad y efectuar los estudios y tratamientos que les indiquen.


  • Hola, quería consultar qué pastillas anticonceptivas son recomendables para una mujer de 34 años.

    Hola, quería consultar qué pastillas anticonceptivas son recomendables para una mujer de 34 años. Anteriormente tomaba femexin x21 pero la menstruación aparece dos veces al mes y produce mucho dolor de cabeza. Espero la respuesta, gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    No hay ninguna pastilla anticonceptiva que sea más o menos recomendable para una u otra edad. Tampoco es posible, para hacer las cosas bien, indicar como si tal cosa una u otra anticonceptiva.…


  • Estoy embaraza de 6 semanas hoy mi primer eco no se escucho latido si habia saco y embrion ,se vio un

    Estoy embaraza de 6 semanas hoy mi primer eco no se escucho latido si habia saco y embrion ,se vio un hematoma sera que es muy chico y por eso no escucha los latidos? que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Totalmente de acuerdo con el plazo de repetición de la Ecografía


  • tengo 60 años y hace 10 que no tengo periodo nunca senti ningun trastorno eso es malo?

    tengo 60 años y hace 10 que no tengo periodo nunca senti ningun trastorno eso es malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Eso no es malo, al contrario, está dentro del 15% de mujeres que no tienen síntomas. Pero ello no descarta que debe efectuar sus controles anuales con mamografía, ecografía mamaria,Papanicolaou,…


  • Qué usar para tener ganas de hacer el amor? Soy postmenopáusica.

    Qué usar para tener ganas de hacer el amor? Soy postmenopáusica.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Son muchos los factores a tener en cuenta como para poder responder esta pregunta por este medio. Entiendo que no se debe hacer una indicación sin tener mínimamente una conversación detallada del…


  • Hola, que tal? Quisiera saber si es normal cuando una deja de tomar los anticonceptivos sentirse muy

    Hola, que tal? Quisiera saber si es normal cuando una deja de tomar los anticonceptivos sentirse muy hinchada? Los tome por mas de 15 años y los deje hace muy poco, 10 días.
    Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Tómese unos días de espera sin tomar ningún tratamiento hormonal y casi seguro que los edemas o hinchazón cederán. De lo contrario consulte a un médico clínico.


  • Hola, cada cuanto se recomienda hacerse el PAP? Si no se tiene relaciones(viuda) y siempre dieron normales.

    Hola, cada cuanto se recomienda hacerse el PAP? Si no se tiene relaciones(viuda) y siempre dieron normales. Tengo 43. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    El Papanicolaou se debe siempre hacer anualmente. La captura híbrida tiene costos elevadísimos en relación con el PAP.


  • Tengo sequedad en la piel por la menopausia Urecrem me sirve?

    Tengo sequedad en la piel por la menopausia Urecrem me sirve?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Si, Urecrem le sirve pero no es necesario que contenga urea.Puede ser cualquier crema hidratante y aún mejor si se trata de una emulsión que se distribuye y penetra más fácilmente.


  • Dejé las pastillas para hacer el descanso recomendado por el médico y luego de terminar la ultima caja

    Dejé las pastillas para hacer el descanso recomendado por el médico y luego de terminar la ultima caja los siguientes tres días tuve relaciones sin cuidarme, hay riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Es muy poco probable. Lo mejor es que vivas tranquila y mientras tanto te sigas cuidando con preservativo en forma estricta ( Vale decir en todas las relaciones desde el comienzo al final y no…


  • Tengo 48 años y ya hace más de un año que mi menstruación es irregular y últimamente cada 4 o 6

    Tengo 48 años y ya hace más de un año que mi menstruación es irregular y últimamente cada 4 o 6 meses. Además de los síntomas ya conocido tengo mucho sudor en la espalda . También tiene que ver con la menopausia?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Es muy probable que sus síntomas tengan que ver con su climaterio. Se la debe estudiar minuciosamente y es posible efectuar un tratamiento para solucionar su sintomatología pero nunca sin estudios…


  • Me recetaron progets 200 1 comprimido x 15 dias, descansar 15 y tengo q volver a repetir el procedimiento,

    Me recetaron progets 200 1 comprimido x 15 dias, descansar 15 y tengo q volver a repetir el procedimiento, soy irregular y quiero tener un bebe pero ya hace mas de 20 días que estoy con abundante sangrado. No se por cuanto tiempo tengo que tomarlas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Eduardo Depiano

    Acuerdo con la necesidad de determinar la causa del sangrado lo antes posible pero también en que si buscas embarazo se debe hacer un estudio completo para determinar el motivo de tus irregularidades…


Autor

Ginecólogo, Mastólogo

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.