Existe alguna alternativa no hormonal para tratar la endometriosis? Ya probé con Dienogest, Cerazette

Existe alguna alternativa no hormonal para tratar la endometriosis? Ya probé con Dienogest, Cerazette y con el Mirena y todos me traen mucho aumento de peso, de a dos kilos por mes sin poder bajarlos ( aun cuidando mucho las comidas y la actividad fisica)

2 respuestas


El Dienogest es el tratamiento de elección. Si estudios ecográficos o mediante resonancia descubren formaciones pelvianas el tratamiento será quirúrgico mediante laparoscopia o a cielo abierto (laparotomía). entiendo que además habría que estudiar otras causas de tal aumento de peso, no es lo común con los tratamientos indicados hasta la fecha.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. Generalmente los tratamientos conservadores son con hormonas, como bien decís o eventualmente con dispositivos hormonales intreauterinos que hacen que no tengas los efectos adversos que contas. Sino la cirugía laparoscopica como opción si no resulta nada de lo previo. Saludos

Dr. Emiliano Labate

Dr. Emiliano Labate

Ginecólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.