Buenas tardes. Tengo 61 años. Me hicieron un pap y una colpo y me salió que tengo un pólipo. Me dijeron
Buenas tardes. Tengo 61 años. Me hicieron un pap y una colpo y me salió que tengo un pólipo. Me dijeron que hay que sacarlo. ¿Puede traer alguna consecuencia luego de quitarlo? ¿Hay riesgo de que vuelva a aparecer o salgan más? Gracias.
3 respuestas
Antes que nada para responder a esta pregunta se debe aclarar en que localización está ese pólipo. Acuerdo con los colegasen el resto de la respuesta.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
No está mal sacar un pólipo para poder biopsiarlo y saber si es benigno o no. Independiente de la edad.
Estimada paciente, los pólipos se pueden extirpar fácilmente en consultorio sin necesidad de anestesia, si las características del pólipo lo permiten, entre otras cosas que sea pediculado. Lo único que puede suceder es que tenga un pequeño sangrado por unos días, y tiene un poco mas de riesgo estadístico de que que se repita.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


