Hace un mes consulté con un ginecólogo por tener menstruaciones irregulares y entre unos de los estudios

Hace un mes consulté con un ginecólogo por tener menstruaciones irregulares y entre unos de los estudios me mandaron un dosaje de progesterona que dio bajo, 2, 50 mg/ml vale decir que fue hecho en el dia 23 del ciclo (asi me indico el medico), creo que no es normal no?

3 respuestas


Solo este estudio indicaria que ese ciclo, o sea ese mes , no se produjo la ovulacion, no necesariamente seria una constante en todos los ciclos, se necesita completar el diagnostico saludos dr daniel abeszyc

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Entiendo además que sería muy importante conocer su edad y saber cuál son sus dudas. Si hay búsqueda de embarazo, o si sólo la molestan las irregularidades menstruales.


Hola Se considera que ese nivel de progesterona NO es ovulatorio Si bien corresponde sólo al ciclo estudiado, tener menstruaciones irregulares hace sospechar fuertemente que la ovulación no ocurre todos los meses lo cual es importante al momento de buscar embarazo ya que, si es solo para regularizar los ciclos, se pueden usar distintos medicamentos Mucha suerte CV

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.