Yo estoy sola acá en Rosario. Soy de otro país, estoy de novia y mi novio dice que yo lo manejo mucho

5 respuestas
Yo estoy sola acá en Rosario. Soy de otro país, estoy de novia y mi novio dice que yo lo manejo mucho que por estar sola acá quiero que él sea mis padres y mis amigos . Yo no comparto de eso porque solo queria que él cumplice su papel de novio . Quiere salir todos los días com amigos y a mí ni bola. Que me aconsejan?
Buenas tardes. Sin dudas la situación que atraviesas no está siendo fácil. Considero que sería muy bueno que busques un espacio terapéutico donde puedas hablar, reflexionar y ocuparte de lo que te preocupa y genera malestar. Por lo que cuentas se puede inferir que hay varios factores que condicionan tu bienestar y el logro de un espacio en la circunstancia que te encuentras. Es importante que puedas pensar en relación al sentimiento de soledad que experimentas y la ayuda de un profesional te va a acompañar en ese proceso. Estoy a tu disposición para cualquier consulta que desees realizarme. Saludos

Buenos días. Te recomiendo que realices un proceso de terapia para poder trabajar esto,ya que es bastante complejo y tiene que ver con muchos factores muy personales. Seguramente no es fácil establecerse en un país que no es de uno, así que te va a ayudar en ambos procesos, que a la vez están vinculados.
Por otro lado, sería bueno que comiences a desarrollar vínculos y/o actividades por fuera de la pareja, ya que estamos conformados de muchas cosas (amigos, trabajo, hobbie, familia, etc etc).
Estimada lamento que atraviese el malestar referido. Al igual que mis colegas, le recomiendo que considere la posibilidad de iniciar un tratamiento psicológico y agregaría que el/la profesional sea psicoanalista. Es importante contar con la compañía de un espacio analítico para atravesar los cambios importantes que ha vivenciado y vivencia.
Por otro lado circular por otros espacios como actividades físicas, artísticas, etc. Puede acompañar en el inicio de amistades y red de sostén más allá de la pareja, cómo así también al disfrute propio. Espero que le haya sido de ayuda mi respuesta. Ánimos. Saludos cordiales.
Buenas tardes:
Ante todo el desarraigo implica duelos, que son procesos que conllevan tiempo para poder adaptarte a una nueva realidad. Por otra parte, la modalidad vincular cuenta. Habría que ver si siempre te has vinculado simbióticamente con los afectos. Y por último, ninguna pareja crece sanamente si ambos miembros no pueden desplegar sus actividades, placeres, proyectos y relaciones.
Coincido con quienes te recomendaron un proceso terapéutico que te permita sobrellevar esta etapa de cambios y realizarte en lo personal.
Un espacio de acompañamiento te ayudara a encontrar la manera de sentirte bien , con todo lo que implica estar sola y ser de otro pais. Incluirse no es facil
EN el mismo espacio encontaras como sostenerte interior y externamente, establecer vinculos , actividades y proyectos.
Se incluira por supuesto el vinculo de pareja , para que puedas establecer una relacion satisfactoria con la persona que corresponda