Sufro Dependencia Emocional sólo en relaciones de pareja. Sufrí una infidelidad c/ una ex y no logro

7 respuestas
Sufro Dependencia Emocional sólo en relaciones de pareja. Sufrí una infidelidad c/ una ex y no logro dejar d pensar q mi actual me será infiel. Siento angustia sino estoy c/ ella, constante comprobación d afecto, pensamientos malos sino contesta una llamada, controlo su cel y redes con frecuencia, etc. Que me aconsejan?
Buen día, cuando uno vive una situación de esa índole, es válido que puedan quedar emociones como miedo, ansiedad, inseguridad y como resultante de esto, aparezcan pensamientos catastróficos como "va a engañarme", "debe estar con otro" que se activan en situaciones donde justamente esas emociones comienzan a eclosionar!

Esos pensamientos automáticos, que no podés controlar y lo por contrario, seguro se hacen más intensos, son los que te llevan a realizar acciones que luego no te enorgullecen, como eso de revisar su cel y sus redes...
Parecería que te encontrás en un circulo de emociones, pensamientos y acciones que te limitan a vivir el amor y disfrutar del vinculo con alegría!
Con una terapia desde TCC, podrás abordar cada una de estas esferas, y comenzar a trabajar en esto que te aqueja.
Un abrazo!

Buenos días, al igual que mis colegas te recomiendo consultar con un psicólogo y una vez que inicies el tratamiento psicoterapéutico tómalo con calma y paciencia, ya que, son emociones, sensaciones y formas de actuar que llevan un tiempo de análisis. Saludos
Buenos días, te aconsejo que pienses iniciar un proceso terapéutico para poder trabajar todas estos pensamientos, emociones y sensaciones que te producen estas situaciones, para que no sea un obstáculo para vos y para la relación con tu pareja. Espero que sea de ayuda, saludos.-
La infidelidad es una experiencia que cala hondo y queda una herida dolorosa que necesita ser sanada.
En ese sentido es una vivencia que deja
huellas en la manera de procesar las emociones, los pensamientos y la manera de ver las relaciones. Toca el narcisimo y la confianza, y queda almacenda como memoria traumática en el cuerpo y en el cerebro.
Te recomiendo que hagas una terapia EMDR , es breve y muy efectiva para reprocesar experiencias traumáticas. .Cualquier duda o aclaracion que necesites estoy a disposición.
El encuentro con el deseo del otro tiene siempre un caracter inquietante y enigmático ya que representa una pregunta ante la cual cada uno responde con sus propias interpretaciones y construcciones fantasmáticas. Estas muchas veces tienen su raiz en la historia infantil del individuo y/o en la experiancia vivida a lo largo de las diferentas relaciones afectivas. Cuando nos encontramos repitiendo un mismo patrón en todas nuestras relaciones es necesario revisar la manera de posicionarse en relación al otro y a la pregunta por su deseo, ver en qué consiste aquello que nos fija en un mismo lugar y nos lleva a reeditar conductas y modos de interacción que generan sufrimiento y malestar. El psicoanális es, de acuerdo a mi experiencia, una herramienta sumamente indicada para poder desarmar estos circuitos repetitivos, descubriendo sus causas subyacentes y habilitando repertorios de interacción y conducta mas satisfactorios.
Hola. Este tipo de experiencias hacen que se activen con más frecuencia las creencias centrales, generando mayor cantidad de pensamientos automáticos negativos frente a situaciones similares. En la terapia cognitivo conductual, terapeuta y paciente trabajan colaborativamente para detectar y posteriormente modificar aquellos pensamientos automáticos que no son funcionales. Te recomiendo este tipo de terapia. Saludos!
Hola...el mejor consejo que solicitas es que puedas iniciar en un espacio terapéutico para lograr saber porque determinadas conductas que te afectan. Seria muy importante que puedas iniciar terapia. Gracias por tu consulta.