Tengo una crisis existencial, no tengo ganas de nada, todo lo q me dicen me afecta (siempre fui de que

12 respuestas
Tengo una crisis existencial, no tengo ganas de nada, todo lo q me dicen me afecta (siempre fui de que no me importa lo que me digan) pero ahora no se que me sucede. No se ni quien soy, estoy muy sensible y lloro. Que me aconsejan?
Hola, te recomiendo una consulta con un terapeuta que se especialice en problemas del estado de ánimo y a su vez que realices una consulta con un psiquiatra, para ver si es necesario trabajar en conjunto. Te comento que por lo que describis estos problemas tienen solución, entiendo que ahora es difícil de pensarlo, pero esto que te sucede es más común de lo que uno piensa y se puede trabajar con mucho éxito en una terapia, no demores en la consulta. Un gran saludo

Hola, estoy de acuerdo con los colegas, en primer lugar tenes que comenzar a hacer una terapia, durante las entrevistas el psicólogo determinara si es necesario una interconsulta con psiquiatría.
Como psiquiatra, en primer lugar te derivaría a un psicólogo.
Saludos
Hola sugiero como te han propuesto que realices una consulta con el servicio de psicología en principio para intentar descubrir el por qué de estas cuestiones que estás registrando o reconociendo y que por lo visto en este momento si te importan siendo super positivo, desde esta área considero que también podrán evaluar la necesidad o no de una interconsulta con psiquiatría.
Saludos
Te sugiero solicitar turno con un terapeuta quien podrá diagnosticar tu sintomatología y en caso de ser necesario realizar una interconsulta con psiquiatría. Es importante tener un espacio propio para poder llegar a la causa de tu malestar, aceptar ayuda es el primer paso. Cualquier consulta a tu disposición, saludos cordiales.
Te recomiendo que hagas una consulta tanto psicologica como psiquiatrica, para evaluar una posible depresión. Sucedio algo en este ultimo tiempo que pueda justificar tu actual estado de animo? Hace cuanto te sucede? Que otros sintomas podes registrar?
Saludo grande!
Hola, como dicen aquí mis colegas sugiero una consulta con un psicólogo/a quien podrá evaluar si es necesario una interconsulta. Es importante poder hablar de lo que te está pasando para poder descubrir que desencadenó este estado, muchas veces sucede algo que no registramos en el momento o bien lo dejamos pasar y luego se reactualiza provocando malestar, a veces provoca desorganización como describis entonces es necesario comenzar un proceso terapéutico para rearmarse, reordenarse y reencontrarse. Te deseo mucha suerte, y te recomiendo no dejar pasar tiempo. Cuanto antes consultes mejor. Saludos
Lo que te está pasando es una señal, es una oportunidad para empezar una consulta psicológica, quien te ayudará entender que te está pasando. Lo importante es que encuentres tu camino, y a veces se necesita ayuda, sobre todo cuando se te agotaron tus propios recursos internos, y las respuestas que tenías antes ya no sirven. Las crisis son para dar paso a algún cambio, pero antes hay que buscar las causas que te llevaron a tu actual estado. Mucha suerte! Es tiempo que des este paso.
Buenas tardes. Hay veces que uno no entiende porqué le suceden cosas. Poder pensar en un espacio analítico el por qué de tus dolencias puede ayudar y mejorar el malestar. Seguramente el último tiempo pasaron algunas cuestiones que generaron algo en vos y en tu cuerpo.
Sería aconsejable que consultes con un psicólogo para poder trabajar y mejorar tu malestar.
Saludos.
Buenas tardes, como comentas, algo sucedió que ahora te afecta lo que te dicen los otros, hubo un cambio. Es importante que puedas comenzar con una terapia psicológica para elaborar lo que sentís. En la vida de las personas siempre hay cambios y muchas veces lo que hasta un momento funcionaba ya no lo hace y no nos reconocemos en la nueva situación. Lo importante es que,como ya lo estas haciendo, comenzaste a preguntarte qué te sucede, un espacio terapéutico te ayudará a partir de la pregunta a disponerte de una nueva manera y te sentirás mejor. Un saludo!!
Buenos días. Hay algo que ha irrumpido en tu normal "hábitat": una crisis vital, un hecho o una palabra al cual no le diste importancia pero de grabó en tu cabeza o ha surgido algún tipo de replanteo de lo que sos, de lo que haces, de a dónde queréis ir, o hay algo de lo que había que ya no funciona.
Este tipo de cosas generan rupturas en el equilibrio y requieren que volvamos a armarnos, a conocernos, a reinventarnos, es decir, requieren cambios.
Te invito a que puedas acercarte a un espacio de terapia para descubrir que genera este malestar y poder volver a sentirte bien. No te dejes estar en una situación así porque cuando estos estados se cronifican o sostienen en el tiempo pueden derivar en una depresión. Trata de darte ese espacio!
Saludos y que tengas un bonito día.
Buenas noches. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola ...comprendo como te sientes, ante esta situación lo mas importante es que puedas empezar en un espacio terapéutico, de esta manera ir encontrando un horizonte de mejoría. Gracias por tu consulta.