Tengo que hacerme estudio de sangre y tengo fobia a las agujas, de solo pensar no puedo ni sacar el turno.

8 respuestas
Tengo que hacerme estudio de sangre y tengo fobia a las agujas, de solo pensar no puedo ni sacar el turno. Hay algun metodo para calmar la ansiedad? Gracias.
Las fobias específicas, en este caso a las agujas, suelen responder favorablemente en la enorme mayoría de los tratamientos.

Buen día. El tratamiento de ciertas fobias y trastornos de ansiedad requiere un proceso. Por ello en esta situación puntual no es aconsejable poner en práctica técnicas aisladas. También es importante tener en cuenta en qué medida estos temores limitan o impiden el desarrollo de tus actividades cotidianas. Para ello, sería adecuado que consultaras con un profesional.
Saludos!
Mas allà de lo que te recomiendan los colegas, que me parece acertado para el momento, tendrías que profundizar, mediante un tratamiento psicoanalitico, en esta fobia que sufris. Tratar de encontrar el porqué de la misma, preguntarte cuando comenzó, si tenés algo recuerdo de algún hecho traumático, que se pueda relacionar con esta fobia. Y sobre todo comenzar a revisar tu historia de vida de la mano de un profesional que te ayude a recorrer este camino.
Hola. Te recomiendo hacer terapia cognitivo conductual para superar la fobia. Funciona realmente muy bien. Saludos.
Hola, esta fobia suele ser frecuente en determinados perfiles. Pero como fue expresado ya es importante que tomes conciencia que el tratamiento es posible, lo recomendable es terapia cognitiva y probablemente interconsulta con un psiquiatra. Con el tratamiento seguramente solucionarás este tema que es muy importante para poder cuidar tu salud; pero también otras cosas que suelen estar asociadas, que pueden parecer mas manejables pero todas afectan el desarrollo normal de tu vida, la toma de decisiones y la concreción de objetivos.
Hola, como bien decis la Fobia es un Trastorno de Ansiedad, coincido con los colegas en realizar una terapia Cognitivo -comportamental o EMDR , ambas te van a ayudar a resolver el problema y cuidar asi tu salud.
Saludos
Las fobias se trabajan con terapia cognitiva y de forma gradual se va confrontando con elementos similares al fobigeno,y se trata de ver el fondo de la angustia que esta focalizado en las agujas y desde ahí enfrentando el miedo a esos elementos y tratar de dilucidar que lo creo se realiza la terapia para que el paciente resuelva su fobia.
Buenas tardes. Creo que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco