Tengo 70 años.Tomo Adiro y Losartan para controlar tension. Tengo aneurisma aorta de 30 mm. Estoy muy

6 respuestas
Tengo 70 años.Tomo Adiro y Losartan para controlar tension. Tengo aneurisma aorta de 30 mm. Estoy muy depresiva y me hab recetado Pristic 50 mg. Es perjudicial este medicamento para lo que tengo? E interacciona con Adiro o Losartan? Habia oido que sube la tension. Gracias.
Hola! Generalmente la depresión se asocia a las enfermedades cardíacas, un alto porcentaje de pacientes con problemas coronarios luego desarrolla una depresión, en tu caso es muy importante que consultes a tu cardiólogo cualquier medicación que te indique el psiquiatra o medico clínico antes de empezar a tomarlo y que realices terapia con una psicóloga, para ayudarte a vencer los miedos. Saludos cordiales para vos!

Puede facilitar la subida de presión pero no es obligatorio. No tiene interacciones con lo que está tomando.
Gracias por su consulta, " el cuerpo habla", alguna situación que produce mucha angustia no está resuelta, las afecciones cardiovasculares suelen ser expresión de angustia, sino resuelve en profundidad el conflicto aunque esté medicada correctamente continuará con síntomas o rotando la medicación, por lo que usted refiere está correctamente medicada, sino siente seguridad puede volver a consultar a sus médicos (los más indicados para opinar porque conocen su estado clínico), y si aun continúa con dudas solicite una segunda opinión en consultorio para un correcto diagnóstico y tratamiento. Mejore su calidad de vida: alimentación, actividad física acorde a sus posibilidades, por ejemplo yoga, realice meditación, evite el estrés. Saludos cordiales.
Hola, es importante que si tiene dudas sobre efectos de la medicación recetada, las plantee a los médicos que se la indicaron, de modo que le expliquen los motivos de la prescripción y si existe algún riesgo de interacción. Cada esquema de tratamiento es personalizado según la historia clínica del paciente.
Como Psicóloga, le recomiendo que si se siente depresiva, el Tratamiento con Psicofámacos es eficaz si se complementa con Psicoterapia. Un Psicólogo va a ayudarle a sobrellevar sus padecimientos cardíacos y a aliviar sus estados de tristeza y angustia. Saludos y que se mejore!
Buenos dias. Sugiero revisar toda esta medicación con sus médicos de cabecera y/o con quien se los recetó, ya que son las personas que han realizado la evaluación y conocen su organismo y los motivos de recetar los mismos. Además hay que tener en cuenta que los mismos son recetados por diversos motivos lo cual requiere un análisis particular.
Saludos cordiales.
Estimada lamento el malestar que refiere. Es importante que lo haya consultado con profesionales de la salud. Coincido con los profesionales anteriores. Es fundamental que pueda contactarse con su médico para consultar respecto de sus inquietudes y efectos adversos, más el respectivo trabajo interdisciplinario con un profesional de la psicología. Agregaría como sugerencia a considerar la asistencia a talleres grupales de alguna temática que resulte de su interés, vale decir: expresión corporal, educación física, música, entre otras. Pueden acompañar de un modo muy beneficioso y recreativo el mejoramiento del ánimo. A su disposición. Saludos cordiales.