Sufro hace muchos años de panico y fobia no puedo viajar solo tambien me impide desarrollarme libremente,

17 respuestas
Sufro hace muchos años de panico y fobia no puedo viajar solo tambien me impide desarrollarme libremente, que puedo hacer?
Hola. En su pregunta hay dos aspectos que usted puede encarar en una psicoterapia. El primero es el de las consecuencias prácticas de su síntoma, esto es la imposibilidad de viajar. En el corto plazo tal vez pueda servirle un abordaje que incluya acompañamiento terapéutico y/o ciertas técnicas para lograr que usted pueda desplazarse. El segundo aspecto, está referido a las causas de su malestar y su abordaje requiere un análisis psicoterapeutico de más largo plazo en su desarrollo, aunque con consecuencias de cambio perdurables en el tiempo. Para ello es necesario que la pregunta sobre que está pasando con sus proyectos de vida sea planteada. Saludos cordiales.

La terapia cognitiva conductual es muy eficiente y eficaz para tratar estos estados te recomiendo que comiences cuanto antes para darle una solución
Buenas tardes. Las terapias de tipo cognitivas son las más adecuadas en estos tiempos para tratar los trastornos de tipo ansiogenos, pasivos y fobias. Saludos
Hola! Es entendible el malestar y los sentimientos negativos. Porque te limita o hasta te impide hacer cosas en tu vida cotidiana. La psicoterapia individual es un proceso que te permitirá, en principio, entender que te está pasando y tolerar las sensaciones corporales. A medida que avances en la terapia, se te entrenará en técnicas de afrontamiento progresivas y relajación. Y fundamentalmente lograrás un mayor autoconocimiento, cuando descubras qué conflictos internos se están manifestando en lo corporal. Por supuesto un psicólogo matriculado podrá evaluar si es necesario interconsulta con un psiquiatra, quien indicará tratamiento psicofarmacológico complementario. Gracias. Saludo cordial.
Hola! En el tratamiento psicologico podras aprender como afrontar tus temores para que estos disminuyan y puedas realizar tus actividades. Sentirte mas segura al hacerlas. El compromiso con el tratamiento es muy importante. Saludos
El pánico y la fobia son problemáticas psíquicas y solucionables, razón por la que si usted quiere puede solicitar un turno al especialista. Mi saludo atentamente.
Lo principal estimado/a es comprender la programador que realizas de tu propio pensamiento y liberar las emociones que quedaron , retenidas. te sugiero un proceso de gestalt
Es frecuente encontrarse con limitaciones como no poder viajar cuando hay ataques de pánico, te entiendo y te sugiero terapia cognitivo conductual. El tratamiento es muy efectivo y a corto plazo. Saludos!
Buenas tardes; el ataque de pánico puede ser tratado en un espacio analitico; cuando sucede el ataque se producen síntomas en el cuerpo, ahogó sudoración Y sobre todo mucha angustia, síntomas que pueden ir cediendo a medida que se avanza en el tratamiento psicológico.En algunas oportunidades se requiere de medicación, Pero ante todo es necesario una buena evaluación psicológica.
Consultá con un especialista lo que te pasa.
No lo dejes pasar.
Saludos
Hola, buenas noches te sugiero que comiences tratamiento psicológico para mejorar tu calidad de vida y realizar las actividades que deseas para desarrollarte libremente, como tu mencionas. Con respecto al tipo de terapia, te recomiendo desde la cognitiva ya que tiene diversas técnicas y herramientas comprobadas que ayudan a superar tu problemática. Saludos
Buenas tarde estimada/o,
es totalmente comprensible que tus ataques de pánico obstruyan tu vida y entiendo que son muy dificiles de sobrellevar.
Existen técnicas psicológicas como la atención plena que pueden ayudar a que tu mente se calme y así puedas acercarte a una vida plena y significativa.
Buen día estimado, le aconsejo acudir a un profesional de terapia cognitivo conductual ya que la técnica de afrontamiento permitirá superar sus fobias modificando sus creencias internas.
Hola,te sugiero una consulta con un psicólogo, más si decís que sufris de ataques de pánico y fobia hace años y que esto te quita la posibilidad de desarrollarte libremente, son muchas cosas!
La consulta en un espacio con un psicoanálista te puede ayudar a aliviar este malestar y a actuar con mayor libertad en tu día a día.
Un saludito!
Hola! Es entendible que sea difícil viajar con episodios de pánico y fobia y que estos también te impidan llevar la vida que quieres tener. Es valorable que estés buscando ayuda para afrontar esta situación de otra manera. Te recomiendo, si es que aun no has comenzado, que inicies un proceso psicoterapéutico que te acompañe con otras herramientas ante estas situaciones. Saludos!
Lo ideal es iniciar un tratamiento con orientacion cognitivo conductual en principio. Esto ayudaria muchisimo al cuadro y disminuiria el sufrimiento.
Saludos
Hola, tal vez si hasta el momento no accediste a un espacio terapéutico, seria muy importante para vos que puedas hacerlo, así junto con la intervención terapéutica, ir transitando el camino hacia la mejoría. Gracias por tu consulta