Si he sido victima de violencia familiar, concretamente de un psicópata narcisista, y ya he terminado

6 respuestas
Si he sido victima de violencia familiar, concretamente de un psicópata narcisista, y ya he terminado esa relación, como me ayudaria una terapia EMDR?
Hola. De tu pregunta se desprende que tal vez aún sientas que necesitás ayuda para elaborar ciertos aspectos de la relación con la persona que te ha causado el daño. Esos aspectos son inconscientes y siguen actuando aunque no hayas tenido más contacto con dicha persona. Por ello te sugiero que inicies una psicoterapia acorde a tus posibilidades y con un profesional especializado en el abordaje de violencia familiar. Saludos cordiales

Buen día, cuando una persona ha sufrido situaciones de violencia, seguramente ha experimentado emociones desagradables con mucha intensidad. Si dichas imágenes/ situaciones y emociones, no se han procesado adecuadamente, puede quedar esto asociado a una experiencia traumática y la persona bloquearse ante ello.
EMDR va a poder ayudar a abordar esa experiencia y tratar de reducir las emociones asociadas y disminuir la afectividad negativa vinculada al hecho.
Como EMDR es una técnica psicoterapéutica, sugiero realizar una consulta con un Psicólogo formado y especializado en ella, así podrá evaluar tu situación y conversar si podría ayudarte y trabajarse de dicha manera.
Un saludo
Si has estado expuesta a una persona narcisita y psicopata,seguramente has recibido como una llovizna sutil y constante de maltrato, demigracion y violencia que poco a poco fue haciendote sentir menoscabo hacia vos misma almacenandose percpciones, creencias y emociones desadaptativas.EMDR es un abordaje excelente para reprocesar esas experiencias traumaticas que fueron almacenadas disfuncionalmente, restableciendo un procesamiento adaptativo de los hechos y de las emociones vinculadas .
Lo logra haciendo estimulacion bilateral de los hemisferios cerebrales.Que hayas podido cortar la relacion que mantiene la violencia es muy alentador y te animo a que sigas apostando a la mejoria , animandote a este tratamiento que es primera elleccion para estas circunstancias Un saludo !
Hola!si puede ayudarte ,pero si optaste por emdr debes saber que hay muy pocos psicólogos con formación certificada dado que es una formación muy costosa(en dólares) sino puedes optar por otro tipo de terapias para estrés post traumático porque lo más importante es sacarte eso de adentro(aunque el causante del daño esté lejos tuyo) abrazo!
Hola. Si has sufrido este tipo de violencia. En primer lugar es alentador el reconocerla y poder salir de esa relación. Ahora es importante poder empezar una terapia psicológica para poder analizar lo ocurrido y ver cómo esto te afectó para que puedas recuperarte emocionalmente.Saludos
Coincido con mis colegas, y sin duda conviene que inicies una terapia, para mejorar conductas y cambiar modelos que permitan volver a desarrollar vínculos sanos nuevamente. Cuanto antes puedas iniciar la terapia, mejor.