La técnica EMDR es eficaz para trastornos de ansiedad?

9 respuestas
La técnica EMDR es eficaz para trastornos de ansiedad?
Buen día, el EMDR es una técnica que se utiliza sobretodo para el estrés post-traumático, si de lo que padece es de ansiedad hay otro tipo de terapia si más eficaces, saludos!

Hola. Si por supuesto. Es efectiva para disminuir efectos negativos de eventos estresantes.
Saludos
Hola!la.emdr se utiliza con sumo cuidado es una formación aparte que realiza el psicólogo tiene que estar certificado en emdr ,se utiliza para "borrar" recuerdos traumáticos,o traumas accidentales (abuso, violación,accidentes,etc)abrazo!
Si la terapia EMDR es sumamente eficaz para los trastornos de ansiedad.
Tiene un fundamento neurobiolgico ya que permite la integración de los hemisferios cerebrales cuando hay un desequilibrio .Esto suele suceder en los trastornos de ansiedad cuando una situación supera la capacidad de responder adaptqtivamente.Emdr permite integrar la experiencia, reproceaarla y recuperar la respuesta adaptativa.Permite además la solución del problema trabajando desde las creencias, las emociones y las sensaciones corporales asociadas a cada trastorno de ansiedad, modificando aquellas que sean disfuncionales .
Si referis al trauma o a la ansiedad y tu única manera y forma de solucionarlo es via el EMDR, es una elección personal, pero lo traumático siempre tiene que ver con una compulsión a la repeticion de lo que a uno le genera displacer.Seguir repitiendo lo que a ubo le gebera dolor buscando de alguna manera un castigo inconsciente. La ansiedad mas tendría que ver también con esa incertidumbre a futuro problemas y no saber como prepararse o asimilarlos.
Saludos
Hola, de acuerdo a la evidencia una de las mejores terapias para el trastorno de ansiedad es la terapia de aceptación y compromiso, es una terapia conductual que de acuerdo a estudios se comprobó que tiene resultados efectivos en personas que padecen ansiedad
Hola! La técnica puede ser eficaz, por supuesto no siempre, y no es la única, hablamos del caso por caso. Saludos!
Estimado consultante, esa técnica semi diva mayormente en Tras. Por estress postraumático. Para manejo de ansiedad se necesitaría otro tipo de terapia.
No dudes en consultar!
Hola... creo que la técnica puede servir. pero hay otras mas efectivas. Siempre va a depender del caso clínico en particular... saludos.