Hola, queria saber si el metodo EMDR funciona para ansiedad generalizada? Muchas gracias

6 respuestas
Hola, queria saber si el metodo EMDR funciona para ansiedad generalizada? Muchas gracias
Hola! no, no es lo mejor, la EMDR es indicada para los trastornos por estrés post- traumático (luego de haber sufrido un evento traumático, ejemplo; un episodio de violencia, accidente,etc ) tanto agudo como latente.
Para la ansiedad generalizada existen otros tratamientos y depende los síntomas a veces requiere trabajo interdisciplinario (Psicología y Psiquiatría) y un trabajo de relajación (meditación, yoga, tai-chi, mindfulness) el que quieras elegir y experienciar para recuperar el equilibrio.
Saludos cordiales para vos!

El modelo EMDR está validado para trastornos de ansiedad también y la ansiedad generalizada es uno de ellos . Saludos
Si, se puede aplicar EMDR y es totalmente recomendable hacerlo ya que el T.A.G. comprende una sintomatologia que el metodo aborda con alta efectividad a corto plazo produciendo alivio al desensibilizar los focos de tension ya que se trabaja con los pensamientos, las creencias, las emociones y los sentimientos o sea las imagenes que se van sucediendo y que estan encadenadas a lo que se quiere transformar y luego una vez que estos focos procesados ya no perturban mas se procede a la instalacion de imagenes positivas que potenciaran los aspectos mas adaptativos para la vida cotidiana.
Si por supuesto que EMDR funciona para todos los trastornos de ansiedad, incluida la ansiedad generalizada.
Sin embargo hay que hacer un diagnostico del paciente en particular para saber si su estructura de personalidad se puede beneficiar con este tratamiento.
Hola...No considero que el método EMDR cure la ansiedad generalizada. La ansiedad generalizada es un síntoma en sí mismo Por lo cual necesita de un tratamiento más profundo como es una psicoterapia y si es necesario y de forma momentánea hasta que se vayan solucionando los conflictos se puede acudir a la ayuda de un psiquiatra... que luego en la medida que mejores se irá dejando, pero sólo si el paciente acepta esta inclusión de medicamentos.Te voy a explicar un poco más, todo conflicto aún el estrés postraumático se desarrollan en la actualidad por la historia que traemos a cuestas. Por ello hay personas que desarrollan un síntoma y otras otro y algunas ninguno. Entonces si me quedo en el tratamiento con el acá y ahora es como ponerle una curita una profunda herida. Por debajo de la curita el proceso sigue y luego se manifiesta con una infección. Por lo cual te das cuenta que nunca curaste el síntoma sólo lo enmascaras.
Espero haberte sido de ayuda, te envío cordiales saludos!
Hola. Buenas tardes.
El método EMDR es la técnica con mayor efectividad para sintomatologia derivada de un acontecimiento traumatico. Aunque tiene validación científica para estrés póst traumatico. Se evidencia grandes avances para pacientes que padecen trastorno de ansiedad generalizada.
Espero haber colaborado con su pregunta.
Quedo a su disposición, en el caso de que necesite evacuar más dudas.
Saludos cordiales