Que especialista diagnostica dislexia en un adulto?

8 respuestas
Que especialista diagnostica dislexia en un adulto?
Lo puede diagnosticar un psicopedagogo, un fonoaudiólogo, un psicologo, un psiquiatra. Saludos.

La dislexia es una dificultad en la lectoescritura, más bien debería ser diagnosticada en la infancia. Hay etapas en la adquisión de la lectura y la escritura, por ejemplo cuando un niño escribe maiposa en vez de mariposa, depende de la etapa escolar en la que se encuentre,puede ser algo normal. Pero si esto no se modifica, antes de llegar a tercer o cuarto grado, hay que realizar una consulta con neurólogo, oftalmólogo, fonoaudiólogo, psicopedagogo o psicólogo, en el caso que el problema no encuentre solución. Si aparece en la edad adulta, debería a mi criterio hacer el mismo recorrido por los anteriores profesionales, si el caso no tiene causas orgánicas (neurólogo, oftalmólogo), hay que comenzar la consulta con los otros profesionales.
Lo observan los padres,la maestra,se consulta con psicopedagoga, fonoaudiologa, etc se inicia tratamiento al poco tiempo se observan avances significativos
Fonoaudiologo con orientación neurolingüista, comenzando el tratamiento lo antes posible debido a la plasticidad neuronal. Debe ser un profesional que sepa comunicarse con el resto del equipo. Suerte!
Médico.
Neurólogo.
Psicólogo.
Docente de adultos.
Neurólogo con derivación a Fonoaudiólogo una vez que el diagnóstico esté realizado, con todas las pruebas correspondientes, y o estudios
La Dislexia se puede detectar implemenmtando una baterría de test específica que generalmente las realizamos los neuropsicólogos o psicopedagogos.
Luego le seguiría el tratamiento adecuado.
Saludos
La Dislexia se puede diagnosticar a cualquier edad, lo que sucede es que suele advertirse cuando una persona está siendo escolarizada. El diagnóstico por lo general lo realiza un Psicopedagogo o un Fonoaudiólogo especializado en neurolinguistica. Los médicos no suelen hacerlo porque hay que administrar tests para lo cual hay que estar entrenados.
La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo.