Buenas tardes, estoy estudiando nuevamente a mis 45 años y he tenido dificultad para redactar mis en

Buenas tardes, estoy estudiando nuevamente a mis 45 años y he tenido dificultad para redactar mis ensayos, por lo general tiendo a cambiar el orden de las palabras y necesito saber si es producto de alguna dislexia que no haya Sido tratada, favor.si me indican a qué profesional debo recurrir. Saludos.

5 respuestas


Buen dia. Cambiar el orden de las palabras en una redacción puede deberse a varios factores que no siempre son indicadores de dislexia. De ocurrir en forma frecuente podria consultar con algun psicopedagogo que tenga especializacion en Neuropsicologia.

Lic. Valeria Alba Posse

Lic. Valeria Alba Posse

Psicopedagogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, puede ser alguna dificultad especifica en aprendizaje (entre ellas Dislexia) sugiero consultar con un profesional de Psicopedagogía que trabaje con adultos como así también consulta con un Neurólogo para que ordene los exámenes pertinentes. Saludos!. Lic. Cano Elisabet

Lic. Elisabet Debora Cano

Lic. Elisabet Debora Cano

Psicopedagogo

Capital Federal

Reservar cita

Hola, la dislexia suele manifestarse desde la niñez, por lo que lo que describís podría deberse a otras causas. Te sugiero consultar con un fonoaudiólogo/a o un neurólogo/a para una evaluación más precisa. Desde lo psicopedagógico también se pueden trabajar estrategias que te ayuden a organizar la escritura y la redacción. Saludos.


Mi sugerencia es que realice consulta inicial con médico neurólogo, quien le indicará si requiere evaluación psicopedagógica. Saludos!

Karina Canullan

Karina Canullan

Psicopedagogo

La Plata

Reservar cita

Hola!, para indagar si se trata de dislexia deberías realizar una consulta y evaluación psicopedagógica, donde se podrá acompañar teniendo en cuenta tu proyecto de vida y conclusiones de dicho proceso. La dislexia es una condición del neurodesarrollo, por lo cual se manifiesta desde los inicios del desarrollo.

Lic. Lucrecia Escudero

Lic. Lucrecia Escudero

Psicopedagogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.