Tengo un hijo de 10 anos y es un nene muy inteligente pero esta teniendo muchos problemas para aprender

9 respuestas
Tengo un hijo de 10 anos y es un nene muy inteligente pero esta teniendo muchos problemas para aprender y retener. Como hago para confirmar si su problemas es la dislexia?
Hola!la dislexia es un trastorno de la lectoescritura que suele ser evolutivo, esto quiere decir que lo tienes que tratar a tiempo sino empeora el cuadro, generalmente es mas común en los varones que en las niñas y vas a notar que los chicos tienen problemas de escritura(invierten y omiten letras) incluso si están copiando y no presentan dificultades visuales, sino que se debe a una falla de la percepción y coordinación visomotora.
Saludos cordiales!

Los problemas de aprendizaje pueden ser por múltiples causas, entre ellas muchas veces se debe a una situación que atraviesa el niño y que no tiene que ver directamente con el aprendizaje pero incide en el mismo.
Te recomiendo que consultes a un psicólogo para que pueda realizar un diagnostico y un proceso terapéutico con el niño.
Hola, no deberías preocuparte tanto por el diagnóstico, sino por lo que a tu niño le puede estar pasando y porque no puede retener aquello que se le enseña. Es probable que no pueda concentrarse, seguramente tenga los trastornos que vos ya pudiste visualizar, pero sería conveniente que encuentres un equipo que trabaje con este tipo de problemática psicólogo, psicopedagogo, maestra particular y que más allá del diagnóstico puedan ayudarlo a salir de esa situación. También deberías consultar primeramente con su pediatra, para que te derive al especialista o los especialistas necesarios.
Hola. Además de lo indicado por mi compañera, considero importante realizar una consulta con el pediatra de tu hijo para descartar algún problema médico y al mismo tiempo consultar con un psicólogo o psicopedagogo que pueda evaluar su proceso de aprendizaje, aspectos emocionales y ambientales que puedan estar influyendo en el problema de tu niño.
Saludos cordiales.
La Dislexia es uno de los tantos problemas de aprendizaje que se pueden presentar en los niños pero el que no pueda retener ni aprender no esta directamente relacionado con ese cuadro. Habría que realizar una buena y completa batería psicodiagnóstica con orientación neurocognitiva para poder determinar la causa de lo que lo aqueja antes de definir el cuadro y tratamiento a seguir.
Saludos
Estimada,concuerdo con lo anteroormente expuesto: lo importante es encontrar un equipo que trabaje desde diferentes disciplinas.. abordando sus aspectos emocionales, su proceso de aprendizaje y que lo acompañe en la escuela.
no dudes en consultarl! Espero te haya sido de ayuda mi respuesta!
Que tenga dificultades para aprender y retener no tiene por qué tratarse de una Dislexia, Hay que hacer una consulta a un Psicopedagogo para que evalúe estos aspectos!!
La dislexia no es un problema evolutuvo. Tiene base genetica y es una dificultad de conciencia fonologia. Nada tiene que ver lo visoperceptual. La evidencia cientifica asi lo demuestra en la actualidad. No importa la edad , siempre se puede mejorar. .
Hola. Coincido con mi colega, que tenga dificultades para aprender y retener no necesariamente estaríamos hablando de dislexia. Sugiero una completa evaluación neurocognitiva, Exiten baterías de tests que evalúan dislexia