Buenas tardes quisiera saber a que profesional acudir para hacer un estudio y saber si tengo dislexia?

8 respuestas
Buenas tardes quisiera saber a que profesional acudir para hacer un estudio y saber si tengo dislexia? Leer en voz alta es un problema que tengo desde chica.Pense que al estudiar mas eso iba a mejorar pero no logro aprender a leer de corrido normalmente.tengo 21 años y estoy en 3ro de profesorado
Hola !
El profesional apto es un psicopedagogo/a con formación específica en dicha área (ya que para un buen diagnóstico es importante la especialidad). De todos modos lo ideal es poder hacer un diagnóstico y abordaje integral desde áreas que comprendan la psicopedagogía y neurología (ya que su valoración es importante) como así también psicología de ser indicado por los anteriores.
Saludos :)

Estimada coincido con mis colegas respecto de consultar con un/a médico/a neurólogo/a y/o psicopedagogo/a que pueda realizar evaluación de la problemática que refiere. Ellos sabrán indicarle cual será el abordaje adecuado a seguir. Mucha suerte. Saludos cordiales.
Hola recomiendo que realices una consulta con el área de psicopedagogía a fin de que se lleve a cabo una evaluación integral, y ver si realmente hay o no alguna dificultad en dicha área, a qué es debida y su posterior abordaje. Saludos
Deberías consultar con un Neuropsicólogo o Psicopedagogo con orientación Neurocognitiva. Esto ultimo es fundamental para el diagnóstico diferencial.
Estos profesionales deberán realizarte el psicodiagnóstico adecuado con las pruebas específicas para la Dislexia.
Con esto sabrán que tipo de Dislexia tienes y de acuerdo a ello será el tratamiento.
Este cuadro no es un trastorno sino una condición con la que algunas personas nacen, se puede tratar y aprender a vivir con ello. Saludos
Hola! Debes ser evaluada por psicopedagogia. Saludos!
Una evaluación Psicopedagógica puede descartar o confirmar la presencia de Dislexia. Este trastorno, tal como refieren mis colegas, es una condición y si bien se puede mejorar es irreversible.
Hola. Soy psicopedagoga y realizo evaluaciones neurocognitivas. Si aún no encontró profesional, puede contactarse conmigo.
Dicha evaluación puede ser realizada por un profesional psicopedagogo/a como consulta inicial, pero puede requerir de la intervención de otros profesionales.