Tengo una hija de 20 años desde la niñez a tenido problema de aprendizaje y ahora tiene problema en

10 respuestas
Tengo una hija de 20 años desde la niñez a tenido problema de aprendizaje y ahora tiene problema en la universidad y ella esta desesperada, que no sabe que es lo que le sucede porque no retiene. Que puedo hacer para ayudarla?
Aparentemente este es un problema que se ha dado en la historia de su hija anteriormente.
Sin embargo, ha llegado a la universidad lo cual resultaría positivo pues, a pesar de las dificultades pudo avanzar en su formación.

Creo que podria hacer una consulta, en principio, con un profesional de la psicología para saber si existe a nivel emocional algo que la esté afectando. A partir de ahí, evaluar exámenes complementarios y la posibilidad de trabajo interdisciplinario con otros profesionales si fuera preciso.

Saludos

seria conveniente la evaluación de un psicólogo a los fines de;
1- evaluar desarrollo cognoscitivo.
2- descartar patologías de índole físicas.(neurológicas)
3- detectar conflictiva emocional.
a través de dicha evaluación se podrá saber la estructura del tratamiento y derivaciones necesarias.
saludos
Buenos días. Sería bueno que la lleves a un profesional psicólogo o psicopedagogo para que evalúe si las causas son cognitivas o emocionales. Espero que mi respuesta te sea de ayuda. Saludos
Realiza una evaluación neurocognitiva, con evaluación psiquiátrica.
Considero que sería necesario realizar una evaluación integral de la problemática de su hija para conocer cómo ha sido su desarrollo evolutivo y en qué aspectos del aprendizaje ha tenido dificultades.
También creo muy importante tener en cuenta y considerar los aspectos ambientales, emocionales y sociales que puedan estar influyendo en que ella no pueda retener la información. Una evaluación neuropsicológica que determine en qué proceso de la memoria está el problema, ayudaría a definir posibles estrategias de intervención y de estimulación de la memoria.
El acompañamiento terapéutico de su hija es necesario para trabajar todo lo que implica para ella su dificultad y poder abordarla para sentirse más plena.
Saludos cordiales.
Paola Castillo
Hola, coincido con todos mis colegas y quisiera aportarle otro punto más. El aprendizaje, es un término o un concepto un poco difuso. Puede tener un problema de atención o puede tener un problema de memoria. Cada uno de estos dos puntos tienen diversos mecanismos y funciones. Una evaluación neuropsicológica podría ayudarle a encontrar una causa que pueda explicar este problema. No olvide lo que los demás colegas han comentado; las cuestiones anímica son muy importante en la vida de cualquier persona, y siempre hay una posibilidad de mejoría con un tratamiento psicológico. Para eso se prepara un profesional. Confíe y haga una consulta.
hola lo primero que debe hacer para ayudarla es realizar los estudios correspondiente con los especialistas para llegar a un diagnostico preciso esto le va a permitir, realizar el tratamiento adecuado.
sugiero una evaluación cognitiva profunda ,en forma interdisciplinaria con un neurólogo,y ver si hay un elemento de tipo emocional que afecte su atención,y desde ahí comenzar una terapia ,para poder desanudar los bloqueos que le imposibilitan captar las nuevas enseñanzas ,que no puede asimilar en nuevos aprendizajes
Buscar un profesional psicopedagogo con orientación Neurocognitiva para realizar un buen psicodiagnóstico.
Saludos
Coincido con la Lic. Adriana Berisso. Una buena evaluación Neurocognitiva facilitará un diagnóstico que optimice sus fortalezas y se puedan trabajar sus debilidades en Psicopedagogía.