Pusieron muchas expectativas en mí y yo también terminé creyéndolo. Pero no mue fue bien en lo profesional

10 respuestas
Pusieron muchas expectativas en mí y yo también terminé creyéndolo. Pero no mue fue bien en lo profesional y me sientro frustrado. Qué puedo hacer para estar mejor conmigo mismo?
Hola. Si esta interesado en cambiar de profesion y tiene dudas sobre como hacer el cambio o que elegir, le sugiero realice una consulta con un psicólogo especialista en orientación profesional/vocacional. Si su pregunta está relacionada con la dificultad para manejar las expectativas que otros ponen sobre Ud., ademas de los problemas por su elección profesional, le sugiero considere la posibilidad de iniciar una psicoterapia. Cordiales saludos

Los mandatos y las expectativas son pesos muy fuertes, que en numerosos casos como el tuyo, hacen doler y terminan siendo obligaciones tàcitas que no logramos cumplir y que por ende nos hacen sentir frustrados.
Esto no es determinante.
Se puede trabajar en psicoterapia.
Te recomiendo iniciar sesiones con un psicòlogo/a que te de herramientas para poder refaccionar aquello que no sentìs en condiciones òptimas dentro tuyo.
Muchas veces los padres depositan sus expectativas sobre los hijos, porque en realidad se trata de las propias frustraciones y las inclinaciones no cumplidas. En esos casos se olvidan que los hijos tienen vida propia y no necesariamente sus intereses tienen que ver con los de sus padres. Le sugiero que siga su propio deseo, que se deje llevar por lo que a ud. le gusta porque esa es la unica manera de no sentir que ha fracasado. Seria conveniente que haga una consulta con un psicologo, para poder entender por que ud. no se resistio a la propuesta familiar y muy por el contrario, termino aceptandola como propia.
Como decidir algo por si mismo si uno no se conoce? Fundamental iniciar un proceso terapéutico para empezar a tener alguna idea. Hay que dejar la posición de depender de lo que los demás piensen o digan o esperen. Si no: Frustración asegurada.
Pareciera que hay que demostrar que existimos a través de títulos o méritos profesionales y no por el sólo hecho de que valgo como persona y soy único y mis talentos nadie los desempeña como yo, porque son míos.... Esto de esperar que alguien me de aprobación, podríamos ver de donde nace y porque me pulsa a actuar de esta manera....
Sin dudas,inciar una terapia psicológica. Así podrás descubrir quién realmente sos vos y qué es lo que vos( y no los demás) quieres ser. La elección vocacional/ocupacional es una parte de la personalidad.
El estar bien con uno mismo es el resultado de estar en armonía entre lo que pensamos,lo que sentimos y lo que hacemos.
Tienes que trabajar más sobre cuales son tus propios intereses y no poner en los otros las expectativas, soltarte de las ataduras, si no puedes sólo o estas angustiado te sugiero consultar con un profesional, saludos Lic Dalia Sneider
Un principio de la psicoterapia gestaltica dice algo así como. .. "yo soy yo... tu eres tu. Yo no estoy aquí para cumplir tus expectativas. Tu no estás aquí para cumplir mis expectativas. Si nos encontramos será hermoso."
Deseo que te hagas cargo de tu libertad!!!
buen dia! llega un momento de la vida en la que todos nos encontramos con una via llamada Responsabilidad, y algunos , que deciden transitarla, tienen mas posibilidades de llegar hacia la felicidad, la repsonsabilidad es la HABILIDAD PARA HACERNOS CARGO, pues estas listo para deshacerte e los mandatos familiares y sociales que pesan sobre vos? te sugiero la terapia gestalt
Hola...comprendo como te sientes, en estos casos lo importante es que pueds expresarte en un espacio terapeutico, de esta manera y con apoyo profesional ir encontrando el camino hacia la mejoría. Gracias por preguntar.