Necesito saber a que prof. debo asistir, tengo una niña pequeña, siempre fue muy nerviosa pero a medida

15 respuestas
Necesito saber a que prof. debo asistir, tengo una niña pequeña, siempre fue muy nerviosa pero a medida que va creciendo veo que su cero tolerancia a la frustración no disminuye, desde el jardin dicen que es angustia, la doc. dice que arrastra mucho desde el embarazo y desde entonces estoy mal yo.
Por lo que usted refiere sería importante que como papás puedan realizar una entrevista inicial con psicólogo infantil para poder determinar que intervenciones son las necesarias en este caso de acuerdo a la situación particular, Por ejemplo: si es necesario alguna interconsulta con neurólogo infantil, trabajar con entrevistas de orientación a padres, entre otras.

Hola, le sugiero que consulte a un Psicoanalista.
Saludos
Hola! Hay un saber que vos tenés como mamá, y es que vos no estás bien, quizá la niña percibe eso y la angustia, muchas veces los niños expresan su angustia con agresividad y esto genera dificultades en los espacios sociales que transita (jardín, escuela, club, etc) debes consultar a una psicóloga infantil, primero tendrá una entrevista con vos y luego se verá si necesita tratamiento. Saludos cordiales!
Le sugiero lleve a su hija a un Psicólogo de Niños, pero también sería importante que Usted consulte por el malestar que dice que siente. Atentamente mis saludos.
Te recomiendo que consultes con un psicólogo que pueda contenerte, orientarte y darte herramientas para ayudar a tu hija. Además podrás ver a un psicólogo de niños con quien hablar de lo que ves en tu hija. Podrá verla, evaluarla y diagnosticar qué es lo que le está pasando. Todo esto va a bajar obviamente tu ansiedad y preocupación.
Animo.
Adelante.
Saludos
Hola! Sería conveniente que realicen una consulta en psicología, pero además que no descarten una consulta con un neurólogo para descartar cualquier otro factor de padecimiento que no sea el de angustia que menciona.
Exitos!
Hola, gracias por tu consulta! Teniendo en cuenta lo que describís, sería importante que tu hija realice un tratamiento psicológico con algún profesional especializado en menores y recomiendo lo mismo para vos ya que, por lo que describís, esta es una situación angustiante para vos también.
Saludos!
Es fundamental que consulte un psicólogo. Sería conveniente que solicite un psicodiagnóstico para la niña, de tal manera que se puedan establecer qué aspectos de su personalidad están siendo afectados. El psicólogo podrá establecer si es necesaria una derivación a un neurólogo o psiquiatra infantil.
También sería conveniente que Ustd pueda comenzar una terapia individual, dado que está depositando también su angustia en la niña. Los vínculos entre madres e hijas son muy profundos y presentan aspectos inconscientes que remiten a conflictos que a simple vista no alcanzamos a identificar. Mientras mejor se sienta Usted, más tranquilidad podrá transmitirle a su hija, mostrándole con sus acciones la mejor manera de tramitar los conflictos.
Buen día estimada, le aconsejo buscar un terapeuta especialista en psicología de la niñez, aconsejó además realizar una consulta usted también, ya que los niños son muy sensibles a los problemas o cambios y muchas veces sus síntomas reflejan un malestar de su entorno.
Hola! Si tu niña siempre fue nerviosa tal vez debas consultar con un neurologo infantil pero ademas te sugiero que tomes turno con un psicoterapeuta infantil o de familia ya que ambas lo necesitan y se puede observar desde esa perspectiva el lazo vincular. Tu psicologo/a abordara tu caso en forma intensiva y no necesitaras consejos de todo el mundo que te confundiran mas. Ojala lo hagas pronto!
Lo recomendable ahí es una consulta con un psicoanalista
Cualquier línea de tratamiento psicologico mientras sea especialista en niños. Cariños!
Si desde tu embarazo estas mal ; y aún sigues mal , es preocupante que aún no hayas consultado por ti . Los niños también indican a través de su conducta malestares familiares Tal vez sea el momento de realizar una consulta con un psicoanalista con formación vincular que te indique cual sería la manera de afrontar la complejidad de lo que estas viviendo.
Buenas noches, te racomiendo la consulta con un profesional especialista en niños. El cual luego de una entrevista inicial realizará un psicodiagnóstico para evaluar a tu hija. de este modo podrá orientarte en el tratamiento adecuado.
En terapia con niños se trabaja mucho no solo con el niño sino en sesiones de orientación a padres.
Cualquier otra duda volvé a contactarte.
Saludos
Hola...lo importante es que estas haciendo tratar a tu niña, pero el hecho de que te sientas angustiada por esta situación, puede reflejarse en la angustia de ella, por esto mismo, que comiences en un espacio terapéutico seria ideal. Gracias por consultar.