La psicología ayuda a cambiar todo lo que uno quiere cambiar de su personalidad?

8 respuestas
La psicología ayuda a cambiar todo lo que uno quiere cambiar de su personalidad?
Las estructuras son rígidas lo que se puede es lograr autoconocimiento y autocontrol con ciertas tendencias. O sea puedes ganar libertad y elegir dejar de funcionar en automático.

Cuando se inicia un analisis con un analista, se transita un camino lleno de dudas y preguntas que van apareciendo, inevitablemenre siempre hay cambios es un hermoso trabajo el análisis del psicólogo con el paciente. Si tiene preguntas y ganas de cambiar. Está en el momento justo para llamar al analista.
Hola. La ayuda que te brinda la psicología tiene límites. La personalidad está compuesta por una serie de elementos, algunos flexibles y susceptibles de cambios, otros rígidos y con una posibilidad casi nula de transformación. Esto varía mucho de un individuo a otro, por eso los psicologos cognitivos debemos trabajar de forma diferente con cada paciente. Elegimos uno entre muchos procedimientos, lo más singular y personalizado posible. La posibilidad de transformación y cambio que tenga cada paciente, establecerá los límites de la terapia. Te mando un saludo.
Algunos aspectos pueden cambiar y otros no como uno desearía pero el análisis ayuda también a aceptar e interiorizar los " imposibles" de la mejor forma posible. Generalmente lleva tiempo y es algo integral, el sujeto en su conjunto.
Hola! El poder mas grande de una persona es la posibilidad de cambiar lo propio, su calidad de vida, sus vínculos, la gestión de los riesgos, sus modos de actuar, por eso el primer paso es pedir ayuda a Psicología ya que por nosotros mismos es imposible ser objetivos, con otro/a persona si podemos analizarnos, requiere esfuerzo y mucha paciencia, dado que los cambios no son rápidos y no se puede cambiar todo, pequeños pasos en las actitudes llevan a cambios mas grandes, no debemos imponernos el ideal de cambiar mas cosas, sino de ser mejores personas. Saludos cordiales para vos!
Hola. Una psicoterapia adecuada ayuda. Para ello tendrás que tener en cuenta el asumir la responsabilidad de trabajar en tu espacio terapéutico en pos de los cambios que quieras introducir en tu vida. Por otro lado todos los cambios tienen un límite y ese límite son ciertos rasgos de la personalidad que tienden a permanecer a lo largo de la vida. Sin embargo el espacio psicoterapéutico puede ayudar a que se puedan configurar dichos rasgos en una manera diferente que sirva para mejorar la forma de relacionarte y para producir soluciones fructíferas para las situaciones y elecciones que se puedan presentar en tu vida. Saludos.
Cuando hay deseo y hay terapia es mucho lo que se puede hacer.
"Todo", cambiar todo, no es posible y no conviene! Siempre en cada ser humano hay muchísimos aspectos positivos y funcionales que no es conveniente cambiar pero es mucho lo que se puede hacer y es altísimamente probable que se logre sobre todo si se cuenta con el compromiso del paciente y la actitud profesional del psicólogo.
Adelante!
Hola....si sientes que en algo necesitas un cambio, podes hacerlo, ahora si ves que no lo logras porque te resulta muy dificultoso siempre podes contar con un espacio terapeutico para poder hablar sobre estas cuestiones y con apoyo profesional recibir la orientación adecuada. Gracias por tu consulta.