Mi hija padece anorexia. Fue tratada multidisciplinariamente en el hospital italiano sin exito. Que tratamientos

10 respuestas
Mi hija padece anorexia. Fue tratada multidisciplinariamente en el hospital italiano sin exito. Que tratamientos existen? Como puedo ayudarla?
Hola. Un tratamiento multidisciplinario es el abordaje adecuado de la anorexia ya que su causalidad es múltiple. Desconozco si usted ha tenido oportunidad de hablar abiertamente con los profesionales tratantes, en particular con quien coordina el tratamiento, para que la informen sobre los tiempos y/o dificultades que se pueden estar presentando en el tratamiento de su hija y los cursos de acción a tomar. Si usted no lo ha hecho aún y lo considera conveniente, le sugiero lo haga antes de tomar la decisión de un cambio. También desconozco la edad de su hija, pero si usted lo considera pertinente, seria conveniente conversar con su hija respecto a como se siente ella con el tratamiento actual. En caso que la decisión de cambiar de equipo ya haya sido tomada, le sugiero le pida asesoramiento al médico clínico de su hija, para elegir el tipo de tratamiento adecuado para el caso, el cual debería incluir siempre un enfoque multidisciplinario. Saludos

Comparto con la mayoría de los profesionales lo exacto para el tratamiento de la anorexia es el equipo multidisciplinar io quizás justo no tuvieron afinidad e el italiano pero debés seguir por ese camino que es lo ideal y sino buscar a todos esos mismos profesiones pero por separado
No hay una única manera correcta y/o satisfactoria de decir las cosas. Para poder responderte es importante que consultes personalmente para que el profesional pueda ver cómo sos, cómo es tu pareja, cómo son los códigos de la relación entre ambos y en base a eso poder ver de qué manera plantear algo que para vos es tan importante de decir y de ser acogido.
Una terapia cognitiva para poder trabajar su imagen corporal la cual seguro esta distorsionada de lo que ve de si misma a lo que es realmente y seguramente la gran necesidad de ser aceptada por la mirada y aprobación de los demás.
Un tratamiento psicoanalitico sumado a toda parte clínica ya que ambas son indispensable para un buen abordaje
Consulta nuevamente con alguien recomendado. Tal vez sea problema de diágnostico, tal vez de abordaje terapéutico. A veces se complementa el tratamiento individual con entrevistas fliares, etc.
Si tu hija fué tratada de forma multidisciplinaria, está bien, esa es la forma de ayudarla. El problema es que aveces cuesta encontrar el tratamiento adecuado, no funciona siempre igual para todos los pacientes. Es de suma importancia que en ese equipo haya un/a psicólog@ con quien ella esté cómoda, eso lo define casi todo. Además de tu apoyo permanente.
Buenas tardes la anorexia es un trastorno alimentario que puede estar asociado a otros cuadros que subyacen a dicho trastorno como puede ser depresiones. Te sugiero que busques clínica o centros médicos y profesionales capacitados en dichos trastornos. A veces sucede que la persona es tearada por todos los profesionales pero ellos no trabajan en forma conjunta y por lo tanto no es eficiente el tratamiento.sugiero busques un psicólogo que trabaje en psicología cognitiva por que este abordaje contiene evaluaciones para en primer lugar hacer un buen diagnóstico y luego buscar el mejor equipo que la trate . Saludos.
Es muy valioso tu acompañamiento y el apoyo de grupo familiar. Deseo agregar al aporte valioso y atinado de mis colegas, la sugerencia (en caso que no lo hayas hecho) de buscar un espacio psicoterapéutico para que vos puedas profundizar en la historia vincular que tuviste con tu hija al nacer, cómo ha sido su contacto con la alimentación y la tuya propia. Existen muchos síntomas que aparecen en los hijos asociados a aspectos no tramitados adecuadamente en generaciones anteriores a ellos.
Espero que te resulte útil la sugerencia.
Un abrazo!
Hola lo que ha hecho hasta ahora es lo adecuado, el tratamiento multidisciplinario, psiquiatra, psicólogo, médico clínico, nutricionista y si lo amerita acompañante terapéutico. Aunque parezca doloroso siga intentándolo sino con el mismo grupo que la atendió en el hospital Italiano, con otro pero siempre multidisciplinario. Saludos