Mi hermano y yo nos llevamos 10 años de diferencia, yo tengo 19 y él 9, y hace como 2 años que no lo

3 respuestas
Mi hermano y yo nos llevamos 10 años de diferencia, yo tengo 19 y él 9, y hace como 2 años que no lo soporto, su risa, cuando habla, cuando llorar o cuando hace cualquier cosa me resulta irritante y no puedo evitar enojarme, es como si con existir arruinara mi humor, no lo soporto, y me siento horrible, por que mi madre quiere que nos llevemos cómo la relación que tiene con mi tío que es muy bonita, pero yo no lo soporto, cuando me dice que si algo le llega pasar a ella, yo tendre que velar por él me hace querer gritarle que deje de decir esa cosas, que lo que quiero es estar lo mas posible lejos de él, y me dice que tengo que cuidarlo y eso lo entiendo por que soy el único apoyo que tiene, pero él es tan irritante y yo no se que hacer, es hermano de sangre, del mismo padre pero no puedo quererlo
Hola. Te invito a que lo hables en un espacio de terapia. Nadie está obligado a querer a otra persona, ni por lazos de sangre ni por otros motivos. El amor es un sentimiento que surge o no, dependiendo de ciertas condiciones. Y creo que tendrías que hablar de estas condiciones y posiblemente de otros temas. No lo postergues. Te mando un saludo.

Hola...seria muy importante en este caso que puedas acceder a un espacio terapéutico para que pueda ayudarte en lo individual, de esta situación que te angustia. Gracias por tu consulta.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 5.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Entiendo que la relación con tu hermano puede ser complicada debido a la diferencia de
edad y a los cambios que ambos están experimentando en sus vidas.
A los 9 años, los niños suelen experimentar una amplia gama de emociones
y cambios en sus vidas. Tratar de entender esto puede ayudarte a tener más
paciencia.
Si hay comportamientos específicos que te molestan, es importante
establecer límites de manera respetuosa.
Si tus sentimientos de irritación persisten y afectan negativamente tu
relación con tu hermano y tu bienestar emocional, considera buscar el apoyo de un psicólogo.
La paciencia, la comprensión y el esfuerzo mutuo son clave para fortalecer los
lazos familiares.