Me siento incomodo cuando viene gente de visita a mi casa (familiares) prefiero estar solo, me siento

13 respuestas
Me siento incomodo cuando viene gente de visita a mi casa (familiares) prefiero estar solo, me siento bien con amigos solamente, eso es normal o tengo que trabajarlo con algun psicologo?
Siempre que algo te genere malestar, o dudas y se rompa ese estado de armonía, es Aconsejable realizar una consulta,en lo manifiesto se observa la incomodidad, con un análisis, seguramente podrás entender un poco de que se trata.

Hola. El concepto de normalidad o anormalidad está en funcion de si la situación le genera conflictos con otros o si afecta su calidad de vida o sus relaciones. Si Ud. siente que tiene conflictos que desea solucionar con su familia porque interfieren en su calidad de vida o si quiere mejorar su relación con ellos, seria conveniente que realice una consulta con un terapeuta. Cordiales saludos
Estimado, le sugiero en primer instancia pensar porque la situación con sus familiares le están generando malestar y tratar de resolverlo o si hay algún conflicto nada mejor que el diálogo. Si no puede vislumbrar los motivos o afrontarlos le sugiero iniciar un proceso de terapia, cualquier consulta estoy a su disposición, saludos Lic Dalia Sneider
Estimado, seria conveniente que Ud. considere que su malestar no se debe a un problema psicológico, a un trastorno ni a una enfermedad. Solamente, necesita llamarse a la reflexión.
Hola Estimado, le aconsejo terapia para poder detecta el motivo de dicho malestar ya que al poder vislumbrarlo generará un mejor conocimiento acerca de sí mismo y poder resolver dichas cuestiones.
Depende de cuánto te moleste... depende de lo que a vos te pase con eso... Si te incomoda, si te sentis raro con eso, consultá
El poder ver que te sucede con la presencia de tus familiares y el malestar que te genera su presencia es para mi algo a trabajar porque puede suceder que quizas estes perdiendote momentos de tu vida inrrepetibles por este rechazo que aun no encontras un fundamento que seguro lo hay y sera tu trabajo con una terapia cognitiva descubrir y resolver.
En principio no me arriesgaria a decirte que esta bien o mal lo que te sucede; habra que ver como es tu historia familiar, la calidad de los vinculos, etc. Por algo sera que te sentis mejor con amigos que con familiares...Con la familia a veces se puede conciliar y mejorar relaciones, y otras no; como dicen por ahi..."Donde uno no quiere, dos no pueden"...Lo que si te señalaria, es el hecho de que estos sentimientos y pensamientos parece que te generan algun tipo de "ruido", preguntas, sentimientos, etc....No se si malestar, inquietud, ansiedad, culpa, etc. Si consideras que esto representa un impedimento importante para llevar tu vida; entonces si te recomendaria una terapia.
Si Usted dice que experimenta incomodidad ante lo familiar, yo le sugiero realizar una consulta y trabajar ese punto, para que entonces luego lo pueda experimentar de una manera más grata. Mis saludos
Hola, la incomodidad generada por la presencia de sus familiares le despierta una pregunta por lo normal o no. Mas alla de la normalidad o anormalidad, cuando hay una pregunta puede ser importante consultar porque quizas ello deriva en otros temas y a traves de esa manifestacion puede tratar ese malestar. Saludos
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola, algunos rechazos que aparecen en relación a lo social, sea familiares o no, seria importante que lo puedas trabajar en un espacio terapéutico, gracias por preguntar.
Hola. Depende de cómo te sientas con la situación. Si consideras que hay algo que hablar y resolver con ellos, quizá puedas empezar por ahí. No nos sentimos bien en compañía de todas las personas; y quizá estos familiares no sean de tu agrado. Para mí no es necesario una consulta. Saludos.