Hola tengo una hija de 15 años con mucha angustia cuando le pregunto que le pasa contesta que no sabe,

6 respuestas
Hola tengo una hija de 15 años con mucha angustia cuando le pregunto que le pasa contesta que no sabe, o que se siente diferente a los demás, que nada le gusta de ella como su personalidad, ella es muy callada y solitaria quisiera saber como ayudar a pasar esta etapa gracias
Hola !!
Una instancia de terapia puede ayudar a que ella pueda poner en palabras lo que le pasa a medida que lo va descubriendo. Los adolescentes pasan por etapas en donde están construyendo su personalidad y su autoestima, lo cual es muy importante y está bueno que vos estés detectando esta situación, lo cual te lleva a poder proponerle buscar una profesional para que pueda charlar si ella lo desea.
Saludos!!

Buenos días, debe ser una situación muy dificil tanto para vos por querer ayudarla, y para tu hija, por no poder poner en palabras que es lo que le pasa, lo primero que te recomiendo es que la acompañes (por mas que sea frustrante por momentos no darle en la tecla). Te sugiero que consideres hacer una consulta con un(a) psicoterapeuta, ya que tu hija es menor de edad, para que puedas agotar tus dudas y ver la posibilidad de que ella empiece terapia. Espero que sea de ayuda mi respuesta, saludos.
La adolescencia es un período complejo tanto para los chicos como para sus padres, se atraviesa por muchos momentos de cambio y por diferentes y tipicos duelos como el de los cambios corporales, la imágen idealizada de los padres que se tiene en la niñez,etc. que hacen que en esta etapa sientan angustias difusas que no pueden definir.
Acompañarla es una decisión importante por parte tuya pero de ser necesario si su angustia es muy grande, es callada y solitaria sería conveniente la consulta con un especialista (psicólogo/a) para que la ayude tanto a ella como a vos en este transcurso de cambios.
Espero te sirva esta respuesta.
Cualquier cosa volvé a consultar.
Saludos
Hola
Es frecuente que los adolescentes les cueste poner en palabras y entender lo que les pasa, en ese sentido la terapia le puede ayudar mucho. Tambien a poder manejar la angustia y otros sintomas , conocerse y querese
Es importante que se de cuenta que hay alguien que la quiere, la escucha y esta presente.
Es un primer paso para que se abra , tenga confianza y tenga la motivacion para pedir consulta profesional.
Paciencia y suerte !!
Hola, estar presente, acompañar y compartir es muy importante y necesario. Es una etapa compleja con muchos cambios, duelos y construcciones, cada uno pasa esta etapa como puede con sus herramientas disponibles, a veces es necesario un espacio de terapia cuando éstas herramientas no alcanzan y aparece la angustia y el silencio. Te sugiero que estés atenta observando y le brindes la posibilidad de hablar y abrirse con vos o bien con alguien de su confianza y también evaluar la posibilidad de un profesional. Animandola a qué esto le será de gran ayuda. Es importante que surga el interés de ella. Considero que para vos sería de gran ayuda también un espacio de terapia para poder hablar de éstas cuestiones, encontrar contención e información acerca de la adolescencia. Suerte! Saludos
Suele suceder en la adolescencia. Pero en su lugar, haría una consulta con un Psicólogo especializado en adolescencia. Seguramente va ayudar a aliviar tanta angustia, y focalizar el origen! Suerte!!