Hola tengo a mi mujer con fobia, se puede tratar y curar? Gracias

15 respuestas
Hola tengo a mi mujer con fobia, se puede tratar y curar? Gracias
Hola ! Tranquilo las fobias tienen tratamiento y se superan, hay que identificar muy bien a que le tiene fobia y en base a eso se diseña el tratamiento . Consulte con un psicólogo , el evaluará si necesita acompañar con medicación , eso depende de distintas variables . No dude en consultar , la vida le será más placentera . Saludos

Si ella está dispuesta se puede hacer mucho!
Desde ya que es posible de tratar y de lograr una mejoría importante. Seria importante que pueda concurrir su mujer a un espacio de terapia con un profesional psicólogo para poder estar acompañada y guiada profesionalmente. Saludos.
Estimado, el padecimiento de fobia de su esposa es totalmente tratable y recomendable de hacerlo con una psicoanalista ya que dicha terapia le permitiría indagar su personalidad, escuchar su inconciente y lo que la angustia y la hace temer o padecer miedo. Ya que muchas veces no se suele saber que motivos cocientes disparan la fobia.
Hablar de lo que le sucede le daría la posibilidad de escucharse, aliviar su angustia y encontrar los recursos pertinenetes para modificarlo. Saludos, cordiales
Las fobias tienen unos síntomas visibles, muy limitantes para la vida diaria muchas veces.
Se puede tratar hasta que se desarme la misma, siendo que dicho tratamiento ofrece al paciente la posibilidad de conocerse y conocer más de su historia historia.
Es importante que sea ella quien está dispuesta a trabajar en ello.
Saludos
Hola, si por supuesto que se puede tratar , le aconsejo que en primera instancia concurra a un psicólogo, tal vez con esa terapia salga adelante o bien de acuerdo a los síntomas el profesional lo guiara para una interconsulta con un psiquiatra..
Si desde ya con un buen tratamiento de terapia cognitiva creo que podrá lograrlo,y de ser muy necesario necesitará ser derivada a un psiquiatra para medicarla y poder seguir el tratamiento en caso que no pueda solo lograrlo con terapia
Hola, si claro que se puede curar. Le sugiero que consulte a un psicoanalista.
Saludos
Claro que si, con psicoterapia. A su disposicion!
Desde luego que pueden ser tratadas las fobias. Primero es importante realizar un buen diagnostico para corroborar que sea una fobia y de que tipo. Para ello sugiero realizar consulta con un profesional de salud mental y/o iniciar tratamiento psicológico, en especial de la linea cognitivo-conductual, ya que los resultados son efectivos en poco tiempo.
Si fuera necesario un acompañamiento farmacológico, se realizara la derivación correspondiente. Saludos
Hola. Si. Tiene tratamiento. Sería conveniente que su mujer, si asi lo considerará pertinente, se pusiera en contacto con un psicólogo para realizar un diagnóstico certero de su malestar. Saludos
Estimado Señor no se preocupe las fobias tienen cura y está muy buena su posición de ocuparse. Lo ideal sería que su esposa pudiera pedir ayuda a un psicólogo y manifestar los síntomas que ella refiere. En base a los síntomas quería manifiesta tener será el tratamiento y definir si es una fobia o no.
No es bueno etiquetar a la gente porque luego ellos mismos dejan de ser un ser individual y único para pasar a ser una fobia.
Es evidente que usted hace la consulta porque esta situación lo angustia mucho, habría que preguntar si a ella también la angustia. Si la angustia, es el momento adecuado para sugerirle que haga una consulta con un profesional para alivianar los síntomas y que pueda tener una vida más plena.
Respecto al psiquiatra, el psicólogo evaluará si es necesario o no medicación para que pueda sobrellevar los síntomas hasta tanto la terapia logre revertir los síntomas. No siempre es necesaria medicación.
Espero haberle sido de ayuda, le envío un cordial saludo.
Por supuesto que se puede tratar, y conseguir resultados positivos en el corto o mediano plazo. Seria necesario hacer un diagnostico diferencial adecuado para estar seguros de que es una fobia, y no un sintoma-preludio de alguna otra psicopatologia. En principio le sugiero concurrir a un psicoterapeuta psicologo o psiquiatra, orientado en terapia breve y focalizada. Saludos cordiales.
Buenos días. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola.....seria muy importante que tu esposa pueda comenzar tratamiento en un espacio terapéutico. Gracias por consultar.