Hola.. Soy una persona que tiende a tener ataques de ira... Aveves pasa todos los días o aveces cada

9 respuestas
Hola.. Soy una persona que tiende a tener ataques de ira... Aveves pasa todos los días o aveces cada 1 semana... Hay veces que me quiero suicidar pero después hago de cuenta que no pasó nada y estoy bien.. Eso es ser bipolar?
Hola!
Hay que tener cuidado con autodiagnosticarse.
La impulsividad, irá, ideas suicidas se deben evaluar porque motivo aparecen. Bajo que circunstancias. Que es lo que las desencadena.
Por ello debes consultar con un profesional Psicologo/Psiquiatra para determinar la causas de lo que te sucede.
Saludos

Hola, más allá del diagnóstico, creo que es muy importante que peudas consultar un psicoterapeuta especializado. Aunque conozco muy poco con lo que contas, pero me permito recomendarte una modalidad terapeutica llamada "terapia dialéctica conductual", hay algunos profesionales en Argentina (aunque quizás pocos) que han estudiado ese modelo. Es muy útil para muchas circunstancias. Mucha suerte
No podemos decir si es o no un trastorno bipolar sin hacer un diagnóstico presuntivo, lo que si es probable que por ciertas cuestiones que deben indagarse te impiden manejar tus emociones extremas como por ejemplo los episodios de ira.
Conviene consultar lo antes posible
Hola. Lo más importante es que puedas hablar con un profesional sobre tus sentimientos de ira y las reacciones que te despiertan. Con el profesional de la psicología que elijas, podrás hablar con mayor libertad sobre lo que sentís y pensás y podrás lograr empezar a dirigir tu vida hacia proyectos que te permitan sentirte bien con lo que hacés y con las personas que te relacionás. Saludos cordiales
Coincido con mis colegas, es importante que hagas una consulta tanto Psiquiatrica como Psicologica. Con lo que contas sería irresponsable dar un diagnostico, y tanto los ataques de ira como las ideas suicidas no son cosas para minimizar. Lo que si podría decirte es que se nota una desregulacion emocional importante, y eso con un tratamiento psicologico/ psiquiatrico puede ser tratado. Coincido con mi colega quien te recomendó DBT (Terapia Dialectico Comportamental). Este tipo de terapia es una de las mas eficaces en el tratamiento de la desregulacion emocional, abordando al paciente de un modo integral, en el cual intervienen profesionales tanto Psiquiatras como Psicologos, en el marco de una terapia no solo individual sino grupal y familiar.
Espero haberte ayudado con mi respuesta.
Saludo grande!
Es buena tu pregunta. Hay reconocimiento de que hay algún trastorno. Contar con espacio para un buen diagnóstico y tratamiento es preciso. La sola medicación no es suficiente, ya que lo que describís tiene un componente psicológico para trabajar.
Hola, como comentan los colegas es necesario que busques ayuda profesional, no es recomendable el autodiagnóstico. Las ideas suicidas y los ataques de ira e impulsividad con tratamiento psicológico y psiquiátrico mejoran y aportan a una mejor calidad de vida
Saludos
Coincido en que es necesario hacer una consulta para hacer un diagnostico. Es necesario conocer un buen periodo de la vida para hacer ese diagnostico. De todos modos , consultaria porque entre otras cosas pareciera que necesitas ayuda para regular las emociones.
Saludos!
Hola...en estas situaciones seria muy importante que puedas comenzar en un espacio terapéutico para que, junto con el profesional ir encontrando el camno hacia tu mejoría. Gracias por preguntar