Es normal que en mas de dos años no tenga un diagnostico psiquiátrico hecho? Cuando vengo de una etapa

6 respuestas
Es normal que en mas de dos años no tenga un diagnostico psiquiátrico hecho? Cuando vengo de una etapa de super energía, de sobrepasada en todo, poco dormir, extremadamente no parar un segundo, querer comprar todo, exigir de todo, a una depre total que no quiero ni levantarme de un sillón.
Serían esperable estos cambios anímicos por lo que usted refiere; pero no se puede descartar una consulta psiquiátrica y psicológica.

Hola. No entiendo muy bien su pregunta: no se si se refiere a que aún su psiquiatra no le ha dado un diagnóstico o si se refiere a que en dos años no ha realizado ningún tipo de tratamiento para sus síntomas. Si se refiere a que aún no tiene un diagnóstico en tanto "rotulo", le recomiendo que le preste menos importancia al rótulo que a la evolución del tratamiento farmacológico que le hayan recomendado. Tenga en cuenta que los cambios bruscos en el humor y emociones como los que Ud. describe, se mejoran con la medicación, pero retornan si el tratamiento es discontinuado (salvo especifica indicación medica). Y si se refiere a que aún no ha consultado con su medico, le recomiendo que realice una consulta, ya que dichos cambios están interfiriendo con su vida y se han prolongado en el tiempo. Por otro lado le recomiendo que inicie una psicoterapia para trabajar los aspectos psiquicos de su malestar. Saludos
Es esperable que quieras un diagnóstico y es lógico que lo pidas. E insistas.
Estoy de acuerdo con las colegas.
Pero le recuerdo que un diagnóstico se lo debe dar un profesional, en este caso de la psiquiatría o de la psicología.
Si no la vio un profesional, ¿Cómo tiene diagnóstico?
Estoy de acuerdo con las colegas y debo agregar: finalizada la etapa de diagnóstico el o la profesional tiene la obligación de darte información acerca de los resultados de ese diagnóstico, el tratamiento que propone y los resultados esperados en qué tiempo. Al mismo tiempo vos tenés el derecho de recibir esta información para decidir sobre el tratamiento que te proponen.
Espero te sea de ayuda, un saludo.
Puede ser importante conocer su diagnóstico, pero lo verdaderamente importante es que Ud conoce sus ciclos que van de la euforia a la depresión, y podría pensar como o que hacer con eso que inevitablemente le sucede, llámese como se llame, saludos