Hola. Soy familiar directo de una persona con ciertos Toc y ansiedad. Observo que lo atormenta bastante

7 respuestas
Hola. Soy familiar directo de una persona con ciertos Toc y ansiedad. Observo que lo atormenta bastante y no puede hacer su vida como quisiera. Necesito ayudarlo de alguna forma.
Hola! Que buen gesto de tu parte querer ayudarlo. Puedes recomendarle que realice una consulta con un profesional psicólogo, con énfasis en que pueda mejorar su calidad de vida, ya que en estos casos es posible con un tratamiento adecuado. Si el profesional lo considera podria realizar una consulta psiquiatrica, pero dependerá de la evaluación que realice el mismo.
El psicólogo puede trabajar con su contexto más cercano (su familia, amigos) para acompañar de manera saludable el proceso terapeutico de esta persona. Ojalá pueda realizar una consulta pronto! Saludos

Hola! Debes consultar con un profesional psiquiatra y psicólogo. Para TOC se necesitan ambos tratamientos, para disminuir la sintomatologia que presenta y que pueda tener una mejor calidad de vida. Saludos.
Buenas tardes, para empezar quisiera aclarar que la gran mayoría de las personas alguna vez hemos sentido ansiedad ante determinadas situaciones. De la misma manera, es bastante común tener ciertos rasgos obsesivos. La dificultad se presenta cuando la ansiedad o las conductas obsesivas comienzan a entorpecer, o incluso impedir, el desenvolvimiento de nuestra vida cotidiana. Es decir, cuando a causa de esto, comenzamos a tener problemas en nuestro trabajo, con nuestra pareja, familia y amigos. Por lo que usted relata en su pregunta, creo que es este el caso. Por lo cual, la consulta con un profesional psicólogo es lo más recomendado.
Tratamiento cognitivo y conductual con un Psicologo y psiquiatra para revertir y diagnosticar los síntomas
Buenas tardes... vos sos psicoanalista? Seguramente por tu pregunta no... Por lo tanto cómo podés hacer para ayudar a una persona con una patología psicológica. Es como pedirle a un ingeniero que cure un cáncer, es imposible!
La mejor forma de ayudarlo que podés hacer es incentivarlo para que recurra a un psicoanalista, para encontrar el motivo de su TOC hablar de él y poder revertir algunos síntomas de lo que vos ves.
El TOC es un trastorno relacionado con la ansiedad Por lo cual es imprescindible que haga un tratamiento con un psicoanalista para poder tener una vida más plena y más normal.
Espero haberte sido de ayuda, te envío saludos cordiales.
Muchas opiniones, lo cierto es que tu familiar necesita ayuda y lo único que podés hacer por el es acercarlo a un profesional. El tratamiento dependerá del diagnóstico. Si es realmente un toc la medicación es imprescindible, junto con el tratamiento psicoterapéutico que tanto el profesional como el paciente consideren más apropiado o sea mejor aceptado por el padeciente. Saludos. Ya lo estás ayudando desde tratar de informarte sobre que hacer.
Es entendible que los familiares de las personas que padecen algún tipo de transtornos les surja la motivación para ayudarlos, es importante que la persona que padezca el trastorno sea quien solicite la ayuda, de esa forma es mas beneficio para él porque aumenta las chances de poder sostener un tratamiento en caso que desea empezarlo. Vivir atormentado por los pensamientos y miedos es difícil, uno le puede mostrar que hay alternativas y que existe la posibilidad de buscar y por mas doloroso que sea es la persona quien decide poder acceder o no.