Hola nunca fui al psicólogo, pero he tenido episodios de angustia que me perturban para realizar mis

20 respuestas
Hola nunca fui al psicólogo, pero he tenido episodios de angustia que me perturban para realizar mis tareas cotidianas, en geral me siento muy estresada. Ahora quisiera empezar terapia, pero no se desde qué marco teórico me convenga más. Si tienen alguna sugerencia o información les agradezco.
Estimada, tienes a favor haber reconocido ese malestar y buscar asistencia para poder trabajar ese padecimiento. Si bien la terapia psicoanalítica puede ser bastante efectiva para este tipo de síntomas, lo ideal es que te sientas cómoda y a gusto con el espacio que generes con el profesional que elijas. El deseo de sanar es uno de los principales motores para la alcanzar la cura.
Saludos!

Hola. Para la primera consulta, más importante que el marco teórico, es que usted se pueda sentir escuchada y comprendida, que el psicólogo/a pueda ayudarla a clarificar su problemática y que usted esté de acuerdo con la estrategia de tratamiento que le propongan. El psicólogo tiene además la obligación de informarle acerca de cuál es su marco teórico y las diferencias que puede tener con otros abordajes. Saludos cordiales.
Estimada, no importa el marco teórico si lo que planteas es una situación de angustia y estrés y siendo que has decidido comenzar terapia. El primer paso ya lo diste. Lo importante es que te sientas cómoda con el espacio y el terapeuta que elijas y que paulatinamente puedas sentirte mejor. Saludos cordiales.
Hola. Darse cuenta que algo nos está pasando es un buen inicio. Buscar ayuda adecuada es un buen paso.
Considero que un tratamiento psicoanalítico puede ayudarte en ese camino.
Saludos cordiales.
Sugiero que consulte a un Psicoanalista.
Saludos
Coincido con lo manifestado por varios colegas en respecto a la inquietud planteada. Cuando un malestar psiquico interfiere en el devenir cotidiano, la psicoterapia es aun más necesaria. Considero muy positiva la disposición de la
persona que pregunta, a iniciar un tratamiento psicológico.
Dentro de la Psicología hay varias corrientes. Opino, que es importante , un abordaje que posibilite a traves del diálogo terapéutico, una contención, comprensión de la
problemática y su resolución
Hola, hoy en día hay muchos profesionales que trabajamos desde un marco teórico únicamente y otros de manera integrativa.Ésto es desde lo biopsicosociocultural. De todas maneras, te sugiero que habiendo dado el primer paso de reconocer que necesitás terapia, lo importante es que comiences. La alianza terapeuta-paciente, trasciende cualquier teoría. Saludos.
Hola, al igual que los demás profesionales, sugiero que hagas una entrevista personalizada un profesional de la salud mental y plantees como te gustaría abordar tu temática, si es un padecimiento por angustia que te está inhibiendo a nivel social sugeriria que lo puedas relatar y disminuir el malestar.
Consideró que más allá del marco teórico con el cual se trabaje es muy importante tener en cuenta como se siente con el o la profesional que consulte, un espacio analítico suele ayudar para bajar los niveles de angustia y poder pensar el porque de el malestar que la paraliza y no le permite tener una vida saludable.Si se decide no dude en llamar a un analista.suerte y consultar es un primer paso.
Cualquier terapia seria de alguien que trabaje éticamente va a ayudarte.
Personalmente tengo un amplio enfoque basado en el psicoanálisis porque entiendo que hay que ir a la raíz de las cosas para desde allí resolverlas. Pero todo te va a ayudar.
Exitos en tu búsqueda
Si bien tal como expresan los colegas, el cuadro que manifestás puede abordarse desde diversos marcos teóricos, te sugiero comiences una Terapia Psicoanalítica en la cual vas a poder poner en palabras esa angustia y vivencia de estrés que está limitando tu vida habitual.
Junto al terapeuta , vas a ir encontrando los motivos profundos y personales que provocaron este malestar para abordarlos y alcanzar alivio y mejoría. Saludos y mucha suerte!
Para la depresion la terapia cognitiva conductual es muy eficaz te la recomiendo para tratar la misma.
Hola,

Gracias por tu consulta. Te diría que hagas una previa lectura de las opciones que hay (que son varias) para elegir la que creas mas conveniente con tu estilo de personalidad y preferencia. En verdad todas son muy útiles pero dependen de muchos factores tales como el terapeuta, la relación que se genere, tu compromiso con la tarea pero por encima de todo de tu deseo de cambio.
Las relaciones humanas son de por si complejas y esto no excluye a la relación con el terapeuta. Si te sientes comoda con quien elijas y con su estilo lo vas a percibir en la primera sesión y para eso no hace falta que seas una especialista.

Espero que te sea de ayuda!

Que tengas un buen día!
Darle una vía satisfactoria y productiva a tu angustia permitirá reducir el estrés y sentirte más saludable. ..Te recomiendo comenzar terapia psicológica saludos.
Todas las líneas de tratamiento son efectivas pero para tratar la Depresión te recomiendo Terapia Cognitivo Conductual. Saludos!
No es tan importante el marco de la terapia como que comienses en la busqueda de un profesional quecsientas que comprenda tu situacion y puedan trabajar juntos sobre lo que te esta pasando.
Saludos
Hola!
Lo importante es que inicies la consulta y te sientas comodo/a con el terapeuta.
Que te comprometas con tu tratamiento.
La terapia cognitivo-conductual es muy efectiva en estos casos.
Saludos
Buenos días. Considero que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...lo importante es que puedas estar comoda con tu profesional, sea psicoanalitico o con técnicas cognitivo conductuales, gracias por tu consulta.
Hola. Te recomiendo no ponerte tan técnica con el tema de las terapias. Lo importante es que encuentres tu propio espacio donde estes comoda y te sientas escuchada. Saludos.