Hola, mí papá falleció hace dos días en frente de mi, tengo su imagen, su último respiro y sus manos

10 respuestas
Hola, mí papá falleció hace dos días en frente de mi, tengo su imagen, su último respiro y sus manos tratando de decirme algo.. necesito que me ayuden a superarlo a convivir con esa imagen y a no culparme por no haber podido salvarlo, Gracias.
Lo que estás viviendo es normal, lógico y esperable.
Y va a pasar!
Te recomiendo que consultes con una psicóloga o un psicólogo, según creas que te sentirás más cómodo/a, para que puedas tener un espacio donde trabajar tu duelo y la culpa que sentís.
Animo!

Hola. Es una perdida significativa y muy reciente. Lo que describes sentir es parte de un proceso de duelo. Sin embargo, si la culpa continua, te sugiero consultes para poder trabajarla en un proceso terapéutico. Podés consultar tambien ahora si necesitas expresar lo que sientes en un marco de respeto y contención.

Un saludo afectuoso.
El proceso de duelo requiere tiempo, de no superarlo naturalmente, unas sesiones de terapia pueden ayudarte
Si, es una pérdida muy reciente y el trabajo de duelo lleva su proceso que se traduce en tiempo. Pero, como lo relatás, también lo vivís como un evento traúmatico y con una carga de culpa, que son estos aspectos los que si merecen ser tratados en un espacio de análisis.
Desde ya necesitas la ayuda de un profesional para poder transitar el suelo por la pérdida de tu papa sumado a la situación traumática para vos de haber sido vos la que estuvo en ese momento y te cuesta mucho superar.
buen dia ! es muy reciente tu perdida,como toda pérdida lleva un tiempo de aceptación y trabajo de duelo. Si lo deseas solicita psicoterapia para acompañarte en el proceso de duelo. No te culpes, los hubiera no existen!
QUE PUEDAS SUPERARLO!
Hola, tu experiencia es muy reciente y es muy natural que experimentes los sentimientos que expresas en tu consulta. No es fácil perder un padre y mucho menos presenciar ese momento. Los duelos son procesos que llevan su tiempo y lo que viviste es una situación traumática para cualquiera. Me parece un buen punto de partida que puedas poner lo que te pasa en palabras tan claras, seguramente si inicias un proceso terapéutico vas a obtener buenos resultados.
Tus sentimientos no son los de una persona que no hubiera querido socorrer a un ser querido, por lo que mi consejo inmediato es que no pongas la energía de tus pensamientos en las especulaciones de lo que podrías haber hecho, no te va a traer ninguna utilidad y seguramente hay aspectos más positivos en los que podés centrarte.
Te reitero que esto es un proceso y si bien es una buena señal que pidas ayuda, te aconsejo que apuntes a un trabajo terapéutico que lo acompañe.
Espero que encuentres alivio, saludos.
Hola, es muy doloroso lo que contás pero es algo muy reciente tenés que darte el tiempo de poder ver las cosas desde otro punto de vista. No se si es necesario la intervención de un psicólogo ya que es un proceso lógico. Si vos consideras necesario consulta con algún profesional. Besos y espero que puedas sentirte mejor
El proceso de duelo es una instancia, aunque dolorosa, fundamental luego de una pérdida. Transitar este proceso en el marco de una trabajo psicoterapéutico posibilita dosificar la angustia que el mismo conlleva. Saludos
Buenas tardes. Creo que el psicoanálisis podría ayudarle a transitar el duelo. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco