Hola, hace años siento cambios bruscos en mi estado de ánimo, me resulta complicado relacionarme con

10 respuestas
Hola, hace años siento cambios bruscos en mi estado de ánimo, me resulta complicado relacionarme con los demás, tampoco tengo interés, siempre me aislo, me encierro y no quiero saber nada de nadie, me irrita que me inviten a salir. Q me pasa? No puedo conmigo misma.No sé a qué profesional recurrir.
Buen día tanto un Psicologo y Psiquiatra . O un médico Psiquiatra , pueden clarificarte el cuadro o diagnóstico presuntivo. No te dejes estar consulta , y si no te cayó bien uno busca a otro . Saludos cordiales

Buenos días, suena muy difícil lo que contas, sin embargo creo que si te lo planteas como un problema es porque estas buscando darle una solución. Desde mi punto de vista te sugiero que consideres consultar con un psicólog@ para que puedas trabajar en un espacio personal lo que te pasa y de esa manera poder salir de dicha situación. Espero que te sirva mi respuesta, saludos.-
Entiendo que estás pidiendo orientación. Por lo tanto, lo indicado es que solicitar entrevista tanto a un psiquiatra como un psicólogo. La medicación te ayudará para estabilizarte en principio y organizate. Pero es preciso que hagas simultaneamente un tratamiento psicológico para conocer en profundidad las causas, elaborarlas y superar tus dificultades con nuevos recursos internos. Lo importante es que encuentres una escucha atenta y contención en las devoluciones.
Estimada, en muchos casos el retraimiento, el desinterés y la irritabilidad pueden ser formas en las que se nos presenta la angustia. Si bien son situaciones que pueden resultar desagradables, es interesante que te estés planteando preguntas, que empieces a cuestionar qué es lo que te anda pasando.
Como recomendación, sería bueno que consultaras con un profesional, ya sea psicólogo y/o psiquiatra, para empezar a ponerle palabras a este malestar que por el momento no se sabe bien de dónde proviene.
Espero te sea útil mi respuesta, saludos cordiales.
Hola. Por el modo en que planteas tu pregunta sugeriría, como primera opción, la consulta con un psiquiatra. A veces los síntomas que mencionas pueden ser causados por desórdenes orgánicos (existen, por ejemplo, y entre otras posibilidades, las llamadas depresiones endógenas). Es importante que pueda realizarse un diagnóstico adecuado para pensar en un tratamiento óptimo. Espero que encuentres un buen profesional. Saludos.
Si, lo más adecuado es que acudas a un profesional para plantear tu situación actual. psicólogo con orientación psicoanalítica o con orientación conductista conductual. Este último tipo de terapias son muy eficientes para los casos de depresión.
Cualquier cosa volve a consultar.
Saludos!
Hola, creo que lo más importante es que consultes a un psicólogo que haga uan adecuada evaluación y pueda ayudarte en este proceso. Saludos
Hola. En algunas ocasiones, el retraimiento afectivo, cierto "aplanamiento" en las respuestas emocionales o empobrecimiento de los vínculos, responden a causas circunstanciales mas o menos identificables. Otras veces, hay que buscar la causa en la historia de vida para entender cómo nos condiciona esa historia. Lo que te está pasando te genera un malestar y eso lo tenes a tu favor, porque te permite buscar ayuda. Tal como dicen los colegas, una consulta con psicología te ayudará a empezar a solucionarlo. Deseo que puedas ocuparte de este tema y resolverlo. Te envío un saludo.
Buenas tardes; Respondiendo a tu consulta, creo que sería interesante poder desarrollar estos síntomas y sensaciones que relatas en una psicoterapia, a fin de poder ubicar el contexto y el momento personal en el que comenzaron estos cambios en tu estado de ánimo y tus conductas, así como también aquellas vivencias y pensamientos que se asocian a dicha sintomatología.
Poder poner a hablar estas cuestiones en un espacio terapéutico suele generar de por si un alivio del malestar y la angustia que referís. Espero sea de utilidad mi respuesta. Estoy a disposición. Saludos
Hola ...comprendo como te sientes, lo importante ya lo estas haciendo, es el primer paso de pedir ayuda, lo posterior es que puedas concretar con algún profesional sin importar su orientación de trabajo porque lo ideal en el espacio terapeutico es que puedas sentirte comodo con el profesional. -gracias por preguntar.