Hola, el Epilepax me lo recomendó mi psiquiatra para cambiar mi estado de humor ya que tengo depresión

4 respuestas
Hola, el Epilepax me lo recomendó mi psiquiatra para cambiar mi estado de humor ya que tengo depresión y tomó Escitalopram y Clonazepam además también x un trastorno de personalidad me hace bien? No sé si seguir tomando Epilepax
Buenos días, durante la evolución de un cuadro, los planes farmacológicos pueden modificarse ya sea aumentando las dosis, cambiando un medicamento por otro o anexando uno nuevo.
Si tu psiquiatra en este caso, sumó lamotrigina ha de haber considerado que podría ser asertivo la eficacia terapéutica de éste para los cambios de humor que presentás.

No obstante, si tenés dudas, podés claramente consultarle a él para qué se suma esta medicación, cuáles son las expectativas al incorporarlo, cuanto sería el tiempo que debería transcurrir para ver la acción farmacológica y demás.... Tené en consideración que tu psiquiatra al llevar adelante tu caso, conoce la evolución del mismo y sobre todo,cómo responde tu organismo a los fármacos, así que va a poder evacuar mejor tus dudas que los profesionales de aquí..
Luego si en todo caso, no te sentiste conforme con la respuesta y aun te generan dudas, podes siempre realizar una interconsulta con otro profesional.
Saludos

Acompañando a lo que aportan mis colegas, te sugiero que no tengas miedo de preguntarle al psiquiatra por la medicación: qué es cada cosa, cómo actúa y cualquier duda que tengas. Para los profesionales no es o no deberían ser una molestia las inquietudes del paciente, es parte del rol. Si alguna vez algún profesional te hace sentir eso tenes la opción de cambiar.
Suerte con eso!
En primer liugar consulta con el psiquiatra que te lo receto y que te saque todas las dudad. En caso que no te cieere, eciste la posibilidad de interconsulta.
Por otro lado , tanto para los sintomas depresicos, como para manejarse con patromes de comportamiento que tienden a ser estereotipados y rigidos en los trastornos de personalidad es conveniente complementar la asistencia del psiquiatra y la medicacion con apoyo psicoterapeutico .
Cualquier duda o consulta, a disposicion.
Hola buenos días, cuando mis pacientes presentan muchas dudas respecto a la medicación que toman ya sea porque no se sienten del todo bien y ya pasaron 2 semanas de la ingesta, recomiendo hacer una interconsulta con otro psiquiatra para ver la medicación y que le comentes que sintomas observas. Espero que sea de utilidad, saludos.