Hola, buenas noches! Quería hacerle una consulta. Estoy hace dos meses con adormecimiento en los brazos.

8 respuestas
Hola, buenas noches! Quería hacerle una consulta. Estoy hace dos meses con adormecimiento en los brazos. Segun los médicos por una irritacion del nervio no compresión .y al tener esto me ha costado dormir me dieron Somit 10 venía bien ..pero hoy por ejemplo no pude dormir,cuando antes podía. Que me recomiendan?
Puede que haya otros temas que ver pueden ser de orden psicológico como neurológicos y en este caso hay estudios del sueño para ver que es lo que te sucede y lo psicológico deberás ver a un especialista de Psicologia y evaluar y hacer un diagnóstico en forma concomitante

Coincido con mi colega, un momento de alguna técnica de relajación y respiración sería lo óptimo y tiene buenos resultados (en Internet podes encontrar muchas). Soltar el celular antes de acostarse es otra medida. Podes probar leer algo (revista, libro, lo que te interese). Tomar una infusion de manzanilla o tipo también es bueno.
La idea es realizar actividades que permitan al organismo ir bajando de a poquito, ir relajándose, para prepararse para el sueño.
Si el insomnio se sostiene en el tiempo, podrías consultar con un psicólogo/a para averiguar si hay algún otro trasfondo.
Saludos !.
Sugiero que realices actividades físicas, y evalúes las causas del insomnio o si alguna situación te está estresando, en primer lugar resolver la causa de estrés, sino puede solo pida ayuda psicoterapéutica. Las actividades físicas mejoran el estado de ánimo, reactivan la circulación, y puede mejorar la sensación de parestesia, consulte con un médico neurólogo para descartar otras causas, evite tomar medicación psicofarmacológica para dormir, todas tienen efectos adversos, sino logra descansar consulte con un médico psiquiatra para evaluar la medicación y la indicación de psicoterapia Que tenga un buen día.
Hola, sería bueno que puedas diagnosticar bien las causas por las que te pasa, el insomnio y demás. En general el insomnio puede tratarse muy bien con psicoterapia, muchas veces se encuentran pensamientos o conductas que dificultan el dormir, pero el paciente no se da cuenta de ello fácilmente. Pero depende el caso es relativamente sencillo de tratar, por supuesto como te ecía, requiere una adecuada evalaución de tu caso
Si tenes dolo de brazos, y el dolor no te deja dormir, consulta a un traumatólogo, para descartar dolores de origen cervical. El te dará las recomendaciones. Pero lo primero me parece es ese especialista. Luego para el dolor te dirá que es lo mejor. Y con eso mejoraría el sueño. Si diagnostica que es contractura, fijate si es tema de actividad física, y cual, o si estrés y ansiedad en ese caso lo ves recién ahí con el psiquiatra.
No te dieron nada para relajar ese nervio inflamado? Si esa es la causa por la cual no podés dormir me parece que deberían enfocarse en tu nervio inflamado.
Ahora bien ¿porque se inflamó el nervio? Será sólo de origen orgánico o psicológico?
Sería una buena opción una consulta con un terapeuta para ver si el origen de ese nervio inflamado puede ser psicológico. El psiquismo aveces no juega algunas pasadas que no son insospechadas.
De todas maneras aunque sea solamente de origen físico, el no poder dormir y tener una irritación constante en un nervio, obviamente ha de causar mucha ansiedad y por lo tanto no te deja dormir. Vuelvo a insistir ¿que tal una consulta con terapeuta?
Consideró que poder bajar ese nivel de ansiedad te ayudaría mucho a dormir y no depender tanto de una pastilla.
Te envío un cordial saludo.
Hola. Pareciera importante resolver el problema tensional que ocasiona tanto el malestar en los brazos y el insomnio. Ademas de la consulta con el traumatologo, recomiendo que consultes con un osteopata. La osteopatia es una especialización de la kinesiologia. Suelen tener una mirada integral del síntoma, abordando no solo el malestar sino cuestiones mas estructurales y postulares. tiene una efectividad muy alta y en pocas sesiones notas el alivio. Por supuesto que las tensiones musculares por lo general son ocasionadas por algunos malestares emocionales y resolver esas situaciones stressantes en terapia también es una sugerencia.
saludos
Te recomiendo que practiques la relajacion antes de dormir. Saludos.