Estoy intentando tener relaciones sexuales por primera vez pero cuando empieza a penetrarme siento un

9 respuestas
Estoy intentando tener relaciones sexuales por primera vez pero cuando empieza a penetrarme siento un dolor muy intenso y no puedo hacerlo. El dolor es terrible, demasiado, no podemos hacerlo. Es normal?
No es lo esperabable que tenga esos dolores; una consulta con una ginecóloga y conjuntamente con un analista le permitirán aclarar el panorama. Tener las primeras relaciones sexuales suelen estar cargada de mucha angustia .

Puede pasar. Pueden usar y conviene que usen lubricante. De todas formas sería importante saber tu edad y las condiciones en las que querés comenzar a tener relaciones. Todo eso afecta.
Es de vital importancia poder dialogar con tu pareja y no culpabilizarte, es un aprendizaje y te debes sentir segura y preparada, en este proceso la pareja debe acompañar. Te sugiero iniciar una terapia para poder analizar el vínculo y tu malestar.
Buen día,
Gracias por tu consulta. Una médica clínica para descartar algo orgánico sería lo primero, como han opinado varios colegas. Te recomiendo que sigas las sugerencias que te den en ese momento el médico y que lo hables con tu pareja. La ansiedad, las preocupaciones y expectativas envueltas en las primeras relaciones sexuales pueden ser muy intensas y difíciles de superar. Si la situación se prolonga, sería bueno consultar con un psicologo especialista o sexólogo.
Que tengas un buen día!
La consulta con el medico es imprescindible, es necesario que te liberes de verguenzas y miedos y acudas primero a ver que sucede ..una vez que hayas ido consulta a un psicologo.
exitos
Hola! es una de las consultas mas comunes en el consultorio de Sexología!Debes acercarte a un sexólogo/a quién con unos pasos muy sencillos te ayudará a disfrutar de una sexualidad y un vínculo saludables.
Saludos cordiales para vos!
Siendo que es la primera vez, no creo que te sea de ayuda preocuparte en terminos de normal o anormal; creo que seria conveniente que trates la ansiedad, angustia, etc. que esta situacion te produce. Desconociendo ademas tu sexo y tu sexualidad, no creo que sea conveniente para vos decirte mas que primero consultes a un medico y descartes cualquier problema organico, una vez descartada esta posibilidad comenzaria una psicoterapia para que veas en ese espacio si lo que necesitas es un tratamiento u orientacion sexologica. Saludos cordiales.
Coincido con la Colega de comenzar por consultar al Médico sobre algún problema orgánico, Si se descarta esa causa, es entonces importante consultar con un Terapeuta para identificar cuáles factores emocionales o del vínculo con esta pareja pueden estar interfiriendo con la posibilidad de disfrutar de la relación sexual.
Es importante que no pospongas las consultas para que el problema no se instale ni te impida una vida sexual satisfactoria, suerte.
Hola es necesario que consultes con médico sexologo /a qué es el especialista en estos temas .Atiendo en la plata ....