Es normal en una mujer de 31 años nunca haber tenido sexo?

8 respuestas
Es normal en una mujer de 31 años nunca haber tenido sexo?
Hola! Necesitaría saber mas de vos para responder tu pregunta, sería interesante el motivo por el cual nunca tuviste sexo, si es por decisión propia esta todo bien!! si es por situaciones traumáticas, abusos, aversión al sexo, miedo , verguenza o inhibición sería buenísimo que puedas empoderarte como mujer, consultar a Sexología que es un espacio para aprender además, el sexo es primero con tu propia corporeidad, con tus sensaciones , fantasías y emociones, saludos cordiales para vos!

Le sugiero consulte con un/a psicoanalista, dónde podrá ponerle palabras a sus inquietudes. Saludos cordiales
Ante su pregunta si es normal, yo le informo que al menos en mi consultorio es habitual recibir pacientes que no cuentan con esa experiencia. Detectar las razones es a mi criterio el primer paso. Y luego se evaluará si para ese paciente es necesario o no un tratamiento. Saludos
Hola. La definición de normal o anormal debe tenerse en cuenta en función de cómo se siente la persona. Si para la persona, no haber tenido sexo le provoca malestar o bien siente que es algo que debería replantearse, es conveniente que consulte con un psicólogo/a. Saludos
Buenos días, me parece interesante tu consulta, desde mi experiencia profesional no te podría decir en cuanto a normal: si es o no, puede ser poco común. Un acompañamiento psicoterapeutico apropiado puede estar enfocado a la elección de la persona (si es una decisión personal o no) si esa persona elige ciertas conductas o las evita; o en algunos casos se puede tratar si para esa persona es un problema o no, el hecho de no haber tenido sexo. Espero que te sirva mi respuesta, saludos.-
No se si podríamos hablar de normal o no. Es algo que sucede opuede suceder. También es importante definir qué es no haber tenido sexo, para algunos pacientes no haber tenido sexo significa no ahber realizado una penetración (coito) y descartan otras prácticas o contactos que si han tenido. Es un tema muy subjetivo y personal, creo que la pregunta más importante no es si es normal o no, sino si se siente malestar o no con dicha situación.
Si para la persona en cuestión es causa de sufrimiento o malestar no haberse iniciado sexualmente le sugiero iniciar un proceso de terapia para llegar a las causas . Saludos cordiales
Hola , ni normal ni anormal , no pasa por ahí . te aconsejo la consulta con médico sexólogo para recibir información adecuada . Atiendo en La Plata