Tengo 30 años y no tengo deseos sexuales de ningun tipo y me esta afectando en mi vida de pareja. Nunca

6 respuestas
Tengo 30 años y no tengo deseos sexuales de ningun tipo y me esta afectando en mi vida de pareja. Nunca fui re sexual pero tenia una vida sexual casi normal ahora evito llegar al acto y me causa rechazo hasta q me toquen. Tomo anticonceptivos hace 9 años y antidepresivos hace 3 meses. No se que hacer?
Buenos días. No hay un criterio ni una vara para medir la sexualidad como acto. Tiene que ver con el deseo y con lo que circula y la construcción que se genera alrededor de eso. Posiblemente esto te esté generando mucha angustia ya que repercute en tu pareja, ya que la relación sexual es una manera de conectarse (pero no la única, así que mientras tanto podes estimular las otras)
Considero que puede ayudarte comenzar una terapia para poder hablar sobre esto, sobre el rechazo y trabajar qué es lo que puede estar frenando tu deseo.

Es probable que la falta de deseo sexual este acompañada de otros sintomas de desinteres, tales como: Poco entusiasmo, falta de proyectos y desinteres hacia actividades que antes te parecian placenteras. Si no fuera esto, entonces habria que focalizarse en la relacion de pareja.
Hay momentos en los que es posible que el deseo sexual no sea alto. También puede ser efecto del antidepresivo que comenzaste a tomar. Habría que evaluarlo en una psicoterapia si te resulta algo preocupante. Creo que hablar y explicarle a tu pareja puede ser importante y positivo. Saludos
Hola. Conversar sobre tu deseo sexual en un espacio de psicoterapia te va a ayudar a poder poner en palabras qué es lo que te sucede. Determinar que crees que te imposibilita acercarte a un otro desde lo fisico, y tambien desde lo personal, ya que el deseo sexual se ve afectado por multiples factores. La ausencia del mismo no es algo grave ni algo malo, pero para vos es un problema o lo consideras como tal. Es por esto que un espacio donde puedas trabajar al respecto, te va a orientar y a aliviar. Saludos.
Hola! Pensaste en hacer una terapia de pareja? Porque sin duda hay un componente tuyo individual que tiene un rol en esto que te está pasando, pero principalmente si estás en pareja, la sexualidad de la pareja es más efectivo tratarla de a dos.
De esta manera, tu pareja puede ayudarte y encontrar formas de solución a este problema que planteás.
No dudes en consultar ante cualquier inquietud. Saludos!
Sugiero la consulta con médico sexologo