Buenos días, quería saber cual es el valor normal de la testosterona en un hombre de 35 años, estoy

9 respuestas
Buenos días, quería saber cual es el valor normal de la testosterona en un hombre de 35 años, estoy haciendo estudios por falta de deseo sexual y los análisis me arrojan los siguientes valores: Testosterona: 305.94 ng/dl en un rango de 241 a 830 ng/dl. Muchas graicas
Hola. El deseo sexual humano está en función de múltiples factores además del nivel hormonal. Es más, los factores psiquicos y el estrés, a veces pueden incidir sobre los niveles hormonales. Por ello le sugiero que luego de la consulta con el médico clínico, si este corrobora que los niveles de testosterona son los adecuados para su organismo, y que no hay otras causales orgánicas , haga una consulta con un psicólogo para analizar las otras fuentes de su falta de deseo.

Buenos días, el índice de los valores y el significado o la correlación entre ellos, los determinará el saber médico.
El motivo de la falta de deseo sexual seguramente se encuentre imbrincada en tu historia íntima y personal.
Cada uno posee una matriz de acontecimientos que lo determina, en donde se entremezclan razones biológicas, genéticas, emocionales, psicológicas.
Atravesar los valores de laboratorio e intentar superar ese síntoma mediante un trabajo de indagación subjetiva, conducido por un profesional de la Salud Mental, es una alternativa posible para diferenciarnos de las estadísticas y desafiar ese destino que muchas veces nos paraliza y nos aloja en un lugar de impotencia.
Buenas tardes, el profesional que ordeno esos estudios deberia darte la respuesta ya que contarà con mas información sobre tu situacion particular. Los estudios mèdicos revelaràn si hay o no cuestiones orgànicas en juego. Descartado lo orgànico, te sugiero que consultes un psicológo para que puedas indagar sobre las motivaciones que subyacen a la falta de tu deseo sexual.
Saludos.
Hola! Creo que debes consultar con un medico para evaluar el nivel de testosterona. Debes tener claro que el estres, la ansiedad, producen desequilibrios a nivel hormonal. Seria conveniente ademas el apoto psicologico. Saludos
Hola, te sugiero que concurra a una andrologo que es un especialista en genitalidad masculina y urólogo.
Una vez que el andrologo te diga que está todo ok... te sugiero consultar un psicoanalista para ver qué está sucediendo que tenés una baja en el deseo sexual.
De todas maneras te sugiero que consultes con un psicoanalista desde ahora pues este tema te ha de traer muchísima angustia. Ya sea para acompañarte durante el proceso hasta saber lo que te sucede a nivel orgánico. Y si está todo bien entender porque tenés esta baja de deseo sexual.
Espero haberte aclarado un poco el panorama. Te envío saludos cordiales.
Hola, eso lo debe consultar con un médico. Saludos
Hola! el valor no sólo se correlaciona con la edad, sino además con el estilo de vida, con los hábitos , con el tipo de trabajo que realizas, con el tiempo que le brindas a hacer cosas que te procuren placer,etc.Nuestra sexualidad depende de muchos factores psíquicos y no sólo del factor hormonal.
El deseo nos hace humanos, por ende tu deseo siempre está presente, puede ser que esté disminuido pero nunca ausente, tendrás que trabajar estas cuestiones con un sexólogo/a que te ayudarán a descubrir que está sucediendo y a solucionarlo.Saludos cordiales para vos!
Hola, para saber de estos estudios puedes contactar tanto a un médico como a un psicoanalista, pero en ambos encontrarás respuestas distintas. Como soy psicóloga te comento que en un espacio de psicoanálisis podrás encontrar más respuestas asociadas lo que a vos te ocurre en relación a este síntoma, por ejemplo: cuando te ocurre, porqué te ocurre, con quienes te ocurre, que temores y fantasias tenés en relación a esto etc.
En fin, son dos lugares distintos,un observará tus estudios y otro quizás te proponga que te estudies.
Un saludito.
Te aconsejo la consulta con médico sexologo , los valores dependen de cada laboratorio y hay que ver si está tomada bien la muestra y qué tipo de testosterona te pidieron , dos muy joven para que sea esa la causa , la primera consulta deberías hacerla con sexólogo no urólogo Atiendo en la plata. .