Es posible que una persona nunca se enamore a pesar de haber tenido muchas parejas o eso indica un problema

10 respuestas
Es posible que una persona nunca se enamore a pesar de haber tenido muchas parejas o eso indica un problema no resuelto?
Estoy de acuerdo con Usted: haber tenido muchas parejas no significa haber estado enamorado alguna vez. Ahora bien, si esta situación llegase a ser en su vida un problema, recuerde que puede consultar a aquel profesional de su confianza. Le saludo atentamente.

Hola, la pregunta es muy amplia. No podría decirse con que es por un problema no resuelto. Si consideras que el enamorarte o formar una pareja estable es un problema o impedimento en tu vida, podes consultarlo con un profesional psicólogo para ver de dónde vienen estas barreras. No hay edad para enamorarse ni una regla que diga que si no te enamoraste nunca está mal. Hay que evaluar el contexto y ver si eso es algo que a vos te molesta o te genera ansiedad. Si es así, deberías realizar una consulta. Saludos!
Hola ,si esa persona no se enamora, primero hay que ver si eso es un problema para ella/el, si es asi, podria ser que no se acerque a las personas que puedan cubrir sus expectativas, o no pueda. Tambien podria ser que no quiera tener una relacion comprometida por diversas razones o que tenga dificultades para sentir las emociones. Es aconsejable consultar a un terapeuta si esto es un problema para esta persona, ya que podria ser un problema qiue no estamos teniendo en cuenta en este momento.
saludos
Es posible que una persona pueda estar en pareja sin enamorarse, la pregunta que podría hacerse es si a Ud esto le preocupa y si desearía enamorarse pero no le ocurre o siente que no encuentra la persona que le despierte ese sentimiento.
En ese caso la Psicoterapia puede ayudarlo a encontrar los obstáculos emocionales que le impiden encontrar el amor en la pareja.
Me parece pertinente preguntarse cual es su expectativa con respecto al amor, porque este es un concepto muy amplio. Ud. dice que ha tenido muchas parejas, no sabemos si fueron de larga duracion o no y que es lo que ha decidido la ruptura. Otra pregunta que podriamos hacer es que espera de una pareja? Son algunas cuestiones que seria importante que ud. pueda ir develando en una terapia ya que no hay respuestas universales y solo ud. tiene la clave para ellas. Saludos
Serìa bueno preguntarse que es enamorarse...y que es el Amor...como asì tambièn que sentimientos a despertado en usted cada una de sus relaciones...que ha encontrado en ellas y que no...
Su pregunta es un buen comienzo para poder trabajar todo aquello que la està movilizando...Un profesional puede ayudarla a darse cuenta de todo aquello que se repite en su vida y hoy le hace ruido sin saber porquè...La invito a que busque ayuda y comience un trabajo terapeutico.Ànimo!
Si Ud. siente que el tema de las relaciones de pareja es un problema que afecta su vida, sería de utilidad que haga una consulta con un psicólogo.
Es muy raro que la persona no se enamore nunca. Lo esperable es que eso suceda en algún momento!
Animo!
Es posible que alguien nunca se sienta enamorado (lo que quiera que eso signifique). Creo que Ud es la persona más autorizada para evaluar si tiene algún problema por resolver. Y es tan probable como no, que ambos temas estén relacionados.
Siente que podría ser beneficioso para Ud tener su espacio terapéutico en el que pueda abrir estos primeros temas que han surgido en sus preguntas? A veces comenzamos con una sencilla observación, y resulta un camino hacia conocernos un poco mejor, para poder saber quienes somos, que deseamos, que estamos dispuestos a hacer.
Saludos,
Lic. Laura Benítez
Cuestiones como el amor y la pareja son tratados seriamente en un psicoanálisis. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco