Cuanto puede durar un tratamiento de vaginismo?

8 respuestas
Cuanto puede durar un tratamiento de vaginismo?
El vaginismo es una disfunción muy dolorosa e incomoda para toda mujer que desea tener relaciones sexuales. Considero que luego de consultar al médico-ginecólogo, la compañía en dicho tratamiento de un psicólogo es fundamental..para juntos analizar como y porque de un encuentro sexual de puro placer se llego a este de puro dolor...El tiempo depende del paciente y de su capacidad de resiliencia.

Todos los tratamientos relacionados con disfunciones sexuales están diseñados para que el paciente tenga resultados lo mas rápidamente posible y si bien el recorrido hacia la meta última varía de persona a persona, entre sesión y sesión se van experimentando pequeños logros.
En el caso del vaginismo a veces hay que comenzar a crear la confianza y seguridad necesaria para poder avanzar.

Qué tengas un gran día!
Tu pregunta por el tiempo del tratamiento es interesante, ya que en esta cuestión no se trata de una enfermedad, sino de una afección. Quiero decir no es la causa, el vaginismo, sino el síntoma. El síntoma puede desaparecer rápidamente, a veces pareciera milagroso que en el primera sesión se produzca el levantamiento del síntoma, sin embargo la psicoterapia debiera continuar un tiempo, puesto que como decía no es la causa.
El tiempo es algo que tiene que ver con cada persona, somos todos semejantes y totalmente diferentes.
Hola! El tratamiento es de aproximadamente 6 a 8 meses, con resultados exitosos y que previenen futuras recaídas.
La intención es que aprendas a controlar los músculos de la vagina, que se cierran involuntariamente durante el intento de penetración. También que te amigues con tu cuerpo, que conozcas tu vagina y que comiences a desarrollar fantasías y aumentes tu deseo sexual.
El tratamiento adecuado combina técnicas sexológicas con terapia psicológica y una interconsulta a ginecológica.
Éxitos!
Hola! Depende de la persona y su deseo de curación, si se trata de vaginismo que ha sido ya diagnosticado,hoy existen muchas más cosas que se pueden hacer para su mejoría y curación que hace 10 años atrás, Generalmente con un tratamiento combinado de 10 meses (médico y psicológico) mejora de modo significativo!
Saludos Cordiales!!
Tambien es de relevancia tener en cuenta si la manifestacion del dolor es total o parcial,más o menos intenso, si se asocia a otra dificultad sexual, y si aparece siempre o vinculado con alguna situacion en particular. Esto hace al pronostico del tratamiento y a la importancia de abordarlo interdisciplinariamente.
El vaginismo es una respuesta automatica al dolor.
Este dolor es la consecuencia de una actitude de rigidez cuando la relacion sexual es de total flexibilidad es como ir a bailar con una armadura puesta seguramente no va ser comodo y al contrario cuando mas movimiento mas dolor.
Por lo tanto hay que empezar a disfrutar el sexo previamente a la penetracion y cambiar las ideas que provocan el automatismo del cierre de la vagina.
no desesperar que se puede mejorar!
No existe un tiempo preciso , cada paciente es particular ...lo recomendable es la consulta con médico sexólogo