Cuando tengo relaciones me resulta un poco dolorosa la penetracion, y por lo general despues sufro los

8 respuestas
Cuando tengo relaciones me resulta un poco dolorosa la penetracion, y por lo general despues sufro los mismos sintomas de una infeccion urinaria. Antes de la histerectomia no me pasaba. Que me recomiendan? Tengo 49 años
Hola, coincido con la colega anterior de consultar con un ginecólogo. Así como lo contas no veo una cuestión psicológica a trabajar, primero la consulta clínica. Sé que a vecesas relaciones pueden causar esas infecciones, hablalo con tu pareja, para poder saber si es algo que va por ese lado, pero consultenlo con el médico.

Hola! Es importante que le comentes esto a tu ginecólogo, sabemos que sólo 1 de cada 10 ginecólogos pregunta sobre la sexualidad, es parte de la salud integral, no tengas temor ni verguenza en consultarle, esto puede ser normal que ocurra a tu edad (no sólo por la histerectomía ) , tiene fácil solución, preguntale o consulta con Sexología Clínica, saludos cordiales para vos!
Hola ! Deberías ver un especialista para chequear tus hormonas. Lo más probable es que haya un déficit hormonal que lo esté causando . Si esto te pasa ya desde siempre , tendrías que consultar a un médico especialista en sexología que evalúe tanto las hormonas como tu función sexual . Saludos !!
En la sexualidad clínica, estas cuestiones se tratan luego de descartar cuestiones clinico-ginecológica. Se requiere evaluar posible causas, un diagnóstico provisorio y consensuar un tratamiento
Has realizado esta consulta con el médico cirujano que te operó o con el médico ginecólogo que te atiende habitualmente?
Ha sido descartada una infección urinaria?
El recurrir a una consulta psicológica ante un síntoma físico para el que no se halla causa orgánica, es un camino correcto. El psicoanálisis podría ayudarte, en ese caso.
A la par de la consulta con el ginecólogo y el urólogo por el tema médico, le recomiendo un tratamiento psicoanalítico ya que no es un mito aquello de "la palabra que no se dice, se hace cuerpo"... Quiero decir que las angustias, la falta de descarga emocional a través de la palabra, suele activar alguna cuestión somática y desencadenar la enfermedad física. Saludos cordiales
Buenas noches.
En primer lugar sería importante que puedas consultar este tema con tu ginecóloga (o con quien ella te indique), ya que posiblemente haya una cuestión biológica relacionada a la intervención realizada y estas cosas suelen ser solucionables con otra pequeña intervención por ejemplo.
Acompañando a esto, podes fortalecer a través de terapia con algún profesional especializado en sexología, para poder conversar y trabajar cómo impacta esto en vos y qué representa.
Saludos!
Aconsejo la consulta con médico sexólogo , saludos