La vulvodinia se puede curar?

6 respuestas
La vulvodinia se puede curar?
Hola! efectivamente una consulta con Sexología puede lograr la mejora de tus síntomas, pero el sexólogo no puede, ni debe, trabajar solo. Hay que investigar las razones orgánicas de tu situación pero también las emocionales, relacionales, que llevan al dolor. Con las técnicas y los recursos adecuados paulatinamente vas a sentir mayor disfrute y menos malestar en la zona para lograr una vida sexual plena y feliz.
Exitos! que tengas bonita tarde.

Buenas noches, te recomiendo que consultes con un especialista Ginecólogo/sexólogo para que evalúe tus síntomas y pueda recomendarte métodos o tratamientos específicos para tu caso. Saludos
Si, se puede curar. Lo importante es hacer el diagnóstico correcto y el tratamiento más adecuado.
Gracias
Buenos días. Hay muchos tipos de Vulvodinia como así la intensidad con que la misma se presenta de mujer en mujer. Hoy existen muchos tratamientos centrados en aliviar la gravedad de la misma que combinan ejercicios, farmacología, terapias de relajación muscular y hasta cirugía en algunos casos.
La recomendación es que te acerques a una consulta con un profesional capacitado en ese tema puntual (ginecóloga/o), ya que va a poder darte información bien específica.
Saludos y buen viernes!
Estimada, le recomiendo consulte con una psicoanalista. Saludos cordiales.
Te aconsejo la consulta con médico sexólogo para evaluar tu caso